LA CONSTRUCCION DE NUESTRO FUTURO
Enviado por 65070700 • 2 de Junio de 2013 • 978 Palabras (4 Páginas) • 3.232 Visitas
MEXICO: LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO FUTURO.
“Que no nos sorprenda el derrumbe que estamos viviendo, del colapso que se ha provocado, porque nosotros mismos, con nuestros actos, somos los causantes de esta destrucción”
Buenas días honorable jurado calificador, maestros, compañeros y público en general, mi nombre es _________________________________, curso el 3° año en la secundaria Profr. Pedro Ortega Baltazar y como mexicana siento la necesidad de extenderles mi opinión sobre los malos arquitectos que estamos siendo de este edificio llamado México. Tenemos que darnos cuenta que estamos construyendo una torre sin cimientos, una casa sin techo, una barda sin soporte.
Por si cada una de éstas palabras que acabo de mencionar no les ha hecho deducir el motivo de mi presencia ante ustedes, seré más clara: hoy vengo a hablarles del tema “México: la construcción de nuestro futuro”.
Hoy se me ha dado la oportunidad para expresarles mi sentir ante la situación tan grave que estamos pasando los mexicanos, al vivir en un país tan maravilloso, pero a la vez enfermo de tanta inseguridad y tanta decadencia, quiero abrirles mi corazón y quiero de esta manera saber que está pasando con este México que mis padres me heredaron como cuna y hogar. Cada vez que enciendo el televisor me asusto al ver que solo noticias negativas se hablan de mi país. Ustedes son adultos y quiero preguntarles qué pasó? Qué pasó con mi México lindo y querido el cual día a día va cayendo en un pozo sin fondo y se nos está desmoronando de las manos.
Necesito respuestas que me hagan comprender a mi corta edad el porqué de tanta violencia, de tanta maldad, porqué al cruzar una esquina, veo a pequeñines exponiendo su vida limpiando parabrisas o haciendo malabares.
Porqué pasa esto en México?, si nuestro país es una nación grande en toda la extensión de la palabra; tenemos un gigantesco mosaico multicolor, orgullosa estoy de su diversidad cultural, de sus costumbres, de sus tradiciones. El nombre de México está ligado a sus extensos valles, hermosas montañas, ciudades llenas de magia y sabor, grandes mesetas y ríos caudalosos. Sin embargo México sigue siendo un país con problemas tanto políticos, económicos y educativos que impiden su crecimiento frente los demás países. Por desgracia la falta de un buen gobierno, el narcotráfico, la delincuencia organizada, y la explotación hacia las comunidades vulnerables hunde más a nuestro país.
Pero ha llegado el momento de demostrarnos y demostrar al mundo entero que tenemos la fuerza y la dignidad suficiente, para poner un hasta aquí a los que han querido devastar lo mucho y lo bueno que tiene nuestro querido país; nosotros, los que amamos a México vamos a defender a capa y espada una patria nos vio nacer, que nos enseñó a crecer y creer en él.
Es muy triste para mí darme cuenta que a pesar de habernos liberado de las ataduras de otros países, seguimos atados a circunstancias del mismo país.
Estoy orgullosa
...