LOS CRITERIOS DE EVALUACION
Enviado por riotyagami • 19 de Noviembre de 2012 • Trabajo • 625 Palabras (3 Páginas) • 309 Visitas
CAMPAMENTO BASE NUMERO OCHO
“LOS CRITERIOS DE EVALUACION”
1. La selección
Como ya lo habíamos visto a lo largo del libro, nuestra inteligencia se compone de un sistema que genera ideas, deseos, sentimientos de una manera inconsciente y por un sistema ejecutivo el cual nos da las ordenes, vigila, evalúa, controla y decide cual si y cual no refiriéndonos a las ideas o las ocurrencias de la IG.
En la lectura se dice que la educación debe intentar que la IG. Sea rápida, eficaz, certera y principalmente que produzca buenas ideas, deseos y sentimientos, eso es nombrado como adiestramiento del inconsciente a si mismo el adiestramiento de la voluntad construye los grandes hábitos de la voluntad.
La gran tarea de la inteligencia es dirigir bien el comportamiento y para esto es necesario tener unos criterios de evaluación, saber que es lo que se busca evaluar y a si seleccionar un modelo.
2. La dinámica
Aquí el autor nos muestra un proceso de creación comenzado pues por una idea vaga la cual es aceptada como proyecto por una persona, seguido de actividades de búsqueda y finalmente seleccionar las que considere mejor y decidir cuando es el final del proyecto. La inteligencia ejecutiva juega un papel importante al ser esta la que enuncie, mantenga y ordene este proyecto.
3. El modelo y los criterios
La felicidad es el objetivo que guía todas nuestras acciones. Una definición que nos da el autor es la siguiente:
“Felicidad es la armoniosa satisfacción de nuestras tres grandes necesidades: el bienestar, la vinculación social y la ampliación de necesidades”.
La felicidad es el resultado de otras actividades, “No jugamos a ser felices si no que somos felices jugando” debemos aprender a disfrutar lo que se tiene y enfrentar los obstáculos, entablar relaciones sociales y ampliar nuestras posibilidades (crear, progresar y sentir que podemos apartarnos de la violencia animal).
4. La felicidad objetiva
Un objetivo de este modelo es que el joven sea capaz de conseguir esa felicidad sabiendo que también entran en juego las circunstancias y el azar, para esto el joven debe de estar a las vivas aprovechando las ocasiones que se le presenten y disfrutarlas de igual manera que sea capaz de afrontar sus problemas.
La felicidad objetiva es la situación en la cual me gustaría vivir porque ella me ayudara a realizar mi proyecto de felicidad.
Es necesaria una sociedad inteligente para que la inteligencia capaz de acercarse a la felicidad pueda ser desarrollada. La educación de la inteligencia generadora como la ejecutiva deben hacer fácil el doble proyecto individual y social: felicidad objetiva y subjetiva.
5. La inteligencia social
Nuestra inteligencia es social porque todos aportamos un granito de arena a la sociedad y esto se vera reflejado en la sociedad donde vivimos.
El objetivo
...