ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RELAMPAGOS DE AGOSTO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  2.212 Visitas

Página 1 de 2

LOS RELAMPAGOS DE AGOSTO

Los relámpagos de agosto es una novela escrita por Jorge Ibargüengoitia, en la cual nos narra una parte de la vida de Guadalupe “Lupe” Arroyo, en la que vemos como es vista en una forma satírica la vida política revolucionaria de la época, que aunque sea un poco crudo y penoso decirlo no creo que se aleje mucho de la realidad de ese entonces y de ahora con sus respectivas diferencias de acuerdo con los cambios en los tiempos.

Guadalupe Arroyo era un General Brigadier en su natal Vieyra, Vieyra, después de haber estado en varias batallas revolucionarias, se encontraba en esas situaciones cuando recibió una carta de Marcos Gonzales, que había sido compañero de varias batallas con el General Arroyo y ahora era el nuevo presidente electo y que entraría en funciones en unos meses, la carta era para pedirle a Arroyo que lo acompañara en esta nueva aventura y se encargara de su Secretaría Particular.

Después de haber celebrado la noticia, se alisto y tomo el tren hacia la Ciudad de México en donde se encontraría con su antiguo compañero para poner todo en orden. En el tren se encontró con otro viejo conocido de batallas, Macedonio Gálvez, que no se encontraba en la mejor situación en esos momentos, había sido corrido del país, Arroyo le invito una comida y unas copas, platicaron hasta que “Mace”, como le decía Arroyo se excuso por un momento pero nunca volvió, cuando Lupe volvió a su cuarto se dio cuenta que su pistola que llevaba ya no estaba, Macedonio se la había robado y se había bajado en la estación anterior, cuando llegaron a la siguiente estación tenían un mensaje para Lupe, era uno que no le iba a caer nada bien, Marcos Gonzales, el presidente electo, el que lo iba nombrar Secretario Particular había muerto. Ahora en vez de ir a arreglar asuntos a la capital iría a asistir a un funeral.

En el funeral se encontró con varios compañeros revolucionarios más entre los que se encontraban “El gordo” Artajo, Germán Trenza, Juan Valdivia,...

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com