ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cocina Es Arte


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

¿LA COCINA ES ARTE?

“La cocina ha de ser, por este orden, laboratorio de nutrición y arte”

“Mestre" Antoni Piña Florit

Recuerdo el primer acercamiento con el quehacer culinario en mi casa, una mañana de domingo, con mi padre acabando de llegar del mercado. Fue al estudio, puso sus discos de Enrico Caruso, el famoso tenor Italiano, entró a la cocina, empezó a desempacar las carnes: pollo, pescado, cerdo, res, menudencias y hasta vísceras… todas puestas sobre un mesón donde él acostumbraba porcionar, lavar, y empacar nuevamente para ser congelados y darle el debido uso cuando y como fuera necesario.

Ese día, no se porqué, me llamó y me dijo: “Doillysita, hoy vamos a aprender a conocer las carnes, como arreglarlas, manipularlas y convertirlas en delicias que pueden hacer que los que las degusten se sientan en el cielo…” Terminado este mini discurso, yo me desmayé. El olor de tantas carnes juntas en un espacio tan cerrado, simplemente me produjo asco y náuseas. Recuerdo también su mal genio de ese día… su única hija, con quién compartía tantas cosas, desde la música, los libros, las artes y la buena comida, se había desmayado frente a semejantes piezas…. No quiso hablarme el resto del día, siguió en sus labores, escuchando a su amado Caruso, continuó con un poco de música Española y sus generosas copas de vino tinto. De repente empezaron a sentirse por toda la casa, sonidos, aromas… que simplemente me hicieron abandonar lo que estaba haciendo y transportarme al lugar de donde provenían: la cocina, ese maravilloso laboratorio hogareño en el que mi padre, una combinación de alquimista y artista, mezclaba, cortaba, probaba, esculpía, pintaba de colores y sabores, daba rienda suelta a toda su imaginación, buen gusto en la elaboración y creación de cada plato, que para él eran sus obras de arte en exposición cada domingo.

Diferente fue en ese momento la impresión que tuve de la cocina y todo lo que puede salir de allí.

Verlo moviéndose al ritmo de la música, moviendo sus manos como si cada ingrediente tuviera vida, protagonismo… y fueran parte de su propia orquesta en el proceso de elaboración, verlo jugando después a ser un nuevo personaje, el artista que plasmaba en cada plato, los aromas, sabores, sentimientos, emociones, su pasión por el buen comer…

Eso, fue lo que realmente me inspiró a seguirle sus pasos, eso fue lo que despertó mi amor por la cocina.

Para muchos, los alimentos, la elaboración de los mismos, quiénes y dónde los preparan, han sido aspectos ineludibles en la historia de la humanidad, que han permitido que día a día las más simples formas de preparación de alimentos se vayan transformando en delicias que contienen los nutrientes necesarios e indispensables que aportan energía que compensa todas las actividades realizadas por

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com