La Deserción Escolar
Enviado por salameatomico • 11 de Septiembre de 2013 • 323 Palabras (2 Páginas) • 256 Visitas
La deserción escolar
No se puede negar que la educación actual está en crisis. Es evidente que existe en la actualidad, un problema cultural que se extiende y se vuelve cada vez más insoslayable.
En los últimos años, el nivel sociocultural en La Capital Federal ha decrecido a un ritmo vertiginoso. Cada vez son más las personas cuya formación educativa deja mucho que desear.
Si bien esta realidad abarca un amplio rango de edades, el problema se ve reflejado principalmente en las nuevas generaciones de jóvenes que, en su mayoría, cursaron sus estudios primarios y/o secundarios durante la década del ´90.
Por supuesto, quienes perciben este fenómeno con mayor precisión y de una forma más directa son los maestros y profesores. Esto se debe a que su labor, no solo consiste en enseñar sino también en evaluar los conocimientos del alumno.
En muchos casos los estudiantes presentan grandes dificultades para expresarse con claridad y elocuencia.
También se ha registrado un número creciente de alumnos que presentan serios errores de ortografía.
Asimismo, todo esto se ve agravado por el alarmante crecimiento en la deserción escolar. Cada vez son más los adolecentes que abandonan los estudios secundarios.
Independientemente de cuales sean los motivos que ocasionen que un alumno abandone sus estudios, debemos evitar que esto ocurra. Tenemos que empezar a trabajar en la resolución inmediata de este problema, ya que de no hacerlo, estaríamos pasando por alto un conflicto sociocultural que podría traer consecuencias desfavorables en el futuro.
Un país con un bajo nivel educativo, tendrá pocas chances de progresar. Del mismo modo, una sociedad cuya formación educativa sea deficiente, difícilmente pueda crecer y desarrollarse en diversas áreas como la ciencia y la literatura (entre otras…).
Este artículo no es ni más ni menos que un llamado de atención a nuestra sociedad. Debemos poner énfasis es esta realidad, y subsanarla lo mas pronto posible.
Todavía estamos a tiempo de corregir esta situación, pero tenemos que empezar a trabajar cuanto antes.
...