La Fir,a Obesa
Enviado por mauriciovaron • 6 de Septiembre de 2014 • 1.030 Palabras (5 Páginas) • 263 Visitas
LA FIRMA OBESA
(Analisis)
El libro menciona dos tipos de empresas. Las empresas sanas que son las que tienen éxito, ya que lo reflejan en sus ganancias, ingresos, liderazgo en el mercado y la satisfacción del cliente; por otra parte están las empresas obesas que aunque tienen mucho por ganar, no saben aprovechar los recursos que poseen. El que una empresa este sana y tenga éxito depende de tres factores; su gente, su cultura y sus procesos. Si esos tres factores no están en coordinación la empresa comienza a caer en obesidad, ya que esos son los puntos claves para tener el éxito asegurado, de ellos depende alcanzar los objetivos de la empresa.
Se hace mención de cómo una empresa comienza a caer en la obesidad, y una de las cosas que provocan esto, es que usan demasiados recursos innecesarios, lo que hace que no se obtenga ningún beneficio para la empresa, también la actitud que tengan las personas que trabajan ahí, influye mucho, porque si los empleados no cuidan el hacer buen uso de los recursos, la empresa tiende a fracasar. Los líderes de cada empresa tienen la responsabilidad de que esta crezca, pero si gastan recursos para sus propios beneficios llevan a la empresa al fracaso. La obesidad se crea por actitudes reprobadas de la gente. Cuando se hace mal uso del poder; se da la debilidad en la organización, y provoca que se tomen malas decisiones, el ego es una actitud negativa que hace que se pierda el objetivo de la empresa.
La falta de organización en sus procesos hace que la empresa caiga en una rutina, de la cual será muy difícil de sacar. La obesidad se caracteriza por no querer aceptar cambios y por usar métodos pocos óptimos. Una empresa sana y una obesa tienen desde luego diferentes ambientes de trabajo, la sana está preparada para las situaciones difíciles, es capaz de salir adelante atreves del esfuerzo y trabajo; pero la obesa se encuentra temerosa del porvenir. En ocasiones hay quienes detectan la obesidad y buscan una estrategia para volver delgada nuevamente a la empresa. Es importante que cada día se vayan implementando cambios innovadores para no desviarse del camino del éxito. Los valores de una empresa son los que definen su personalidad, son muy similares a los de una persona, ya que son los que nos hacen personas exitosas o fracasadas.
Una empresa en excelentes condiciones nunca se descuida, no por estar en buen estado se dejará de esforzar, al contrario cuida que siempre este sana. Para que una empresa obesa pueda sobrevivir es necesario que haga cambios en su cultura, en su proceso y lo más importante que cuente con gente que haga crecer la empresa no que se aproveche de ella. No es prudente de parte de la empresa caer en la complacencia, ya que mientras se pueda obtener más de lo esperado hay que seguir buscando el éxito; la falta de deseo de querer lograr algo más, el desinterés y la complacencia, llevan a la empresa a un estancamiento, a no crecer más.
Una organización en la cual todos los integrantes están comprometidos a llevar al éxito a
...