ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Depresion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA GRAN DEPRESIÓN DE 1929

Este video es interesante pues trata de darnos una visión muy amplia sobre las principales causas y todas las consecuencias relacionadas a la gran depresión del 1929. La misma que se considero en su época como una burbuja que se fue acumulando hasta el día que se produjo la caída catastrófica de la bolsa de Wall Street, esa burbuja viene explicada por la euforia que tenían los inversores para ganar dinero fácilmente, y hacer mover gigantes cantidades de dinero especulativo que no representaba los valores reales de las acciones que se vendían en aquel momento. Por otro lado las entidades financieras que concedían créditos a estos inversores sin exigirles ningún tipo de garantías. Y en el momento que se produjo el colapso en la bolsa de Nueva York, las acciones perdieron su valor, y todos los inversores empezaron a perder dinero. Se difundió el pánico y la desconfianza entre todos. Un hecho que produjo también consecuencias muy graves en la economía global. La falta de dinero y de concesión de créditos, han hecho fracasar los negocios y aumentar la tasa de desempleo hasta niveles catastróficos (100.000 trabajadores perdieron su trabajo en un periodo de 3 días) el colapso bursátil también tuvo graves consecuencias en la economía real norteamericana, ya que creo expectativas pesimistas respecto al futuro que comprimieron el consumo y la inversión. Destruyó el ahorro de muchas familias y las empobreció.

La crisis económica de 1929 fue En principio, una crisis bursátil, que comenzó con el hundimiento de las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York. Los inversores, movidos por la posibilidad de obtener rápidos beneficios debido a la subida de las cotizaciones, se habían lanzado a comprar acciones en bolsa. Los especuladores solicitaban préstamos a los bancos para comprar títulos confiando en pagarlos con las ganancias; los pequeños y medianos empresarios compraban géneros de la misma manera. Pero a partir de 1928, los stocks industriales se fueron acumulando, entrando la economía americana en una superproducción en relación a las necesidades reales, lo que dio lugar a que el precio de algunas materias primas (como acero y cobre) bajara, al igual que los beneficios empresariales. Se produjeron algunas quiebras espectaculares que aumentaron la desconfianza de los especuladores. Finalmente el jueves 24 de octubre de 1929, también denominado jueves negro, se produjo un desmoronamiento de ventas a cualquier precio, que afectó a más de 13 millones de títulos. Las cotizaciones cayeron velozmente y cundió el pánico en Wall Street. Hubo suicidios masivos.

Se originó la crisis financiera, puesto que los grandes capitales de EE.UU retiraron su dinero y los bancos se quedaron sin el respaldo financiero. Esto produjo una falta de circulante y de capital que llevó al cierre de numerosas industrias, bancos y empresas, con la consecuente desocupación de millones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com