La Muerte
Enviado por elvis001 • 15 de Junio de 2013 • 777 Palabras (4 Páginas) • 281 Visitas
LA MUERTE.
¿QUE ES LA LA MUERTE?
En primer lugar me gustaría aclarar el significado de la muerte. Es conocido como un acto de morir, que significa "dejar de vivir '. Una de las mitologías más asociadas con la muerte. Sugiere que después de la muerte el alma abandona el cuerpo y de acuerdo con su karma bueno o malo el alma se le concede un lugar en el cielo o el infierno, respectivamente. Aquí karma se refiere a los actos cometidos durante el tiempo de vida.
¿Que es la vida?
El concepto de vida resulta arduo de definir pues abarca un sinfín de aspectos. Básicamente se define como el espacio de tiempo que va desde el nacimiento de un ser hasta su muerte.
Ahora, después de una breve explicación sobre la vida y la muerte empiezo mi exposición sobre la vida y la muerte en relación con los demás. Es un hecho que todo el mundo ama la vida. Todo el mundo quiere vivir para siempre. Nosotros valoramos la vida como lo más valioso. Una cosa que no tiene igual. Por el contrario tenemos miedo a la muerte. Tenemos miedo de que algún día tomará posesión de nosotros. Tal como la conocemos "Muerte" comienza donde termina la vida.
¿Qué ocurre con nosotros después de que morimos? Podemos intentar ignorar estas preguntas. Muchas personas lo hacen. Pero si ignoramos la muerte, creo que estaremos condenados a vivir una existencia poco profunda, a vivir insatisfechos, espiritualmente hablando. Puede que hasta nos convenzamos a nosotros mismos de que, de alguna manera, haremos una transacción con la muerte "cuando llegue el momento." Algunas personas se mantienen muy comprometidas en un sinfín de constantes tareas que le evitan pensar en los problemas fundamentales de la vida y la muerte.
Pero en semejante estado mental, la alegría que sentimos es, en fin de cuentas, frágil y se encuentra ensombrecida por la presencia ineludible de muerte. Es mi firme creencia que enfrentar el problema de la muerte puede ayudar a traer verdadera estabilidad, paz y profundidad a nuestras vidas.
¿Qué es, entonces, la muerte? ¿Es sólo extinción, un retroceso hacia la nada? ¿O es la puerta hacia una nueva vida, una transformación en lugar de un fin? ¿Acaso es que la vida no es más que una fase fugaz de actividad precedida y seguida por la quietud y la no-existencia? ¿O será que tiene una continuidad más profunda, que persiste más allá de la muerte en alguna forma u otra?
Según el punto de vista budista, la idea de que nuestras vidas acaban con la muerte, es interpretada como una captación muy equivocada de la realidad. El budismo ve que todo en el universo, todo lo que ocurre en él, es parte de un inmenso tejido viviente de interconexiones. La energía vibrante que nosotros llamamos vida y que fluye a lo largo y ancho del universo no tiene principio ni final. La vida es un proceso continuo y dinámico de cambio. ¿Por qué,
...