ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pansa Es Primero


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

“La Panza Es Primero“

La panza es primero, narra como el ser humano resulta afectado ante su alimentación diaria.

El libro es muy interesante, además de que tiene información bastante importante sobre los alimentos y hábitos alimenticios, que ingiere el ser humano, principalmente el mexicano.

El mexicano tiene malos hábitos alimenticios, además tiene un mal modo de pensar o es demasiado ignorante. Ya que creen, que con tan solo estar gordo quiere decir que son saludables, y que los delgados están desnutridos. Sin embargo, el libro nos menciona que no por tan solo estar con un volumen mayor a otro, quiere decir que son más saludables que los demás.

Todo mexicano cree que los alimentos que ingiere son saludables, que todo tipo de alimento les hace bien a su organismo, como por ejemplo, “la carne”, la carne es cierto es un rico alimento en proteínas, pero crudo, al momento de cocinar se pierden la mayoría de esas proteínas, y todo lo contrario, la carne le hace mal al organismo; pero nadie sabe eso, por tal motivo el libro habla de todo esto.

Nos menciona los problemas que causa la carne a la larga como:

• La falta de memoria

• La pérdida de cabello

• Las reúmas

• Entre otros.

Tomando como base algunas investigaciones menciona que la comida vegetariana es mucho mejor que la tradicional acostumbrada en el país, la cual contiene a juicio del escritor grandes cantidades de carne, grasas y azúcares.

El libro nos abre los ojos, y nos informa sobre lo mal que nos alimentamos debido a que no conocemos los daños que nos causan varios alimentos (en especial la carne de puerco). Pero nos da algunos concejos para poder alimentarnos de una manera muy saludable y estar en un buen equilibrio.

El autor nos comenta que el ser humano no fue hecho para ser carnívoro ya que no cuenta con las características para serlo; algunas de ellas son: tener garras para poder romper la carne, los colmillos grandes para poder arrancarla sin utilizar otros instrumentos además de que la carne es muy pesada para todo nuestro sistema digestivo.

La mejor manera en que podemos comernos la carne para que de alguna manera nos sirva para el organismo es comérnosla cruda pero inmediatamente después de muerto el animal, lo cual trae consigo peores consecuencias pues no sabemos si el animalito estaba enfermo o algo mucho peor.

Personalmente creo que este libro contiene cosas buenas, como por ejemplo que cuestiona de una forma bien argumentada a la comida del país, sin duda Reus se adelantó y predijo nuestro insalubre futuro. México hoy es el 1er lugar de obesidad adulta e infantil por encima de E.U. No tenemos una buena educación nutrimental y en esas cuestiones estoy de acuerdo con él.

Pero por otro lado hay cosas muy cuestionables, la primera en definitiva es que escuchar hablar a un vegetariano de la carne es lo mismo que oír hablar a un ateo de Dios. Por lo mismo que el autor no es objetivo en el análisis del tema, condena al 100% el consumir carne, aunque el mismo sabe que es necesaria y que el alimentarse de vegetales traerá sus propias consecuencias nadie lo mueve de su postura en contra del comer carne entre otras cosas.

Existe una mala alimentación en México, y en el libro nos menciona algunos de los alimentos en los que necesitamos, y que no sabemos que son necesarios para nuestras vidas; ya sea porque no sabemos sobre el tema o simplemente no nos interesa.

Necesitamos tanto como moléculas orgánicas, como son los lípidos, carbohidratos, proteínas, etc. Como también necesitamos de todas las vitaminas desde la A hasta la PP.

Además de que también son muy indispensables para el organismo, son los minerales, que por supuesto son tomados de los alimentos, como son: Azufre, Calcio, Cloro, Flúor, Fósforo, Hierro, Magnesio, Potasio, Yodo, Zinc, etc. Que normalmente estos minerales son perdidos al momento de que son preparados.

El libro también nos menciona y nos da la opción, del naturalismo (vegetarianos), que según esto, los grandes científicos del pasado eran vegetarianos, y así duraron vivos más tiempo que los que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com