La Personalidad
Enviado por noemi5292 • 14 de Mayo de 2013 • 763 Palabras (4 Páginas) • 545 Visitas
Caso Incidental 2
Una Personalidad de diamante
Pregunte a Oscar Rodríguez sobre el derrumbe de las empresas punto-com y mirará con una sonrisa burlona como si dijera ´´ cual derrumbe?´´. Rodríguez, un emprendedor de 38 años de edad posee un negocio por internet que vende diamantes sueltos a varios compradores. Los negocios van bien para Rodríguez. En 2004 obtuvo ventas por $2.06 millones -un incremento de 140 por ciento respecto de 2003-, y su base de datos de casi 60,000 diamantes es una de las más grandes y está valuada, según Rodríguez, en más de $350 millones de dólares. No se necesita decir que Rodríguez es optimista sobre su negocio de riesgo.
El futuro no siempre fue tan brillante para Rodríguez. En 1985 emigro del país donde nació. Puerto Rico, a Gainesville, Florida, con poca capacidad para hablar inglés. Ahí asistió al bachillerato de la comunidad y trabajo en un centro comercial local para sostenerse. Después de su graduación, su novia y compañera de residencia le sugirió que trabajara con un joyero de la localidad. ´´Pensé que se había vuelto loca. Yo no sabía nada de joyería´´, dice Rodríguez, pero siguió su consejo. Aunque trabajo duro y recibió una con el certificado en Diamantes y otro en Diamantes y su clasificación, del Gemological Institute of America, no estaba satisfecho con sus progresos. ´´Me di cuenta con rapidez de que al trabajar ahí solo iba a tener un salario con aumentos ocasionales. Nunca llegaría a ser nada. Eso me llevo a explotar otras posibilidades de negocios. También había llegado a conocer a fondo los diamantes: su valuación y calidad.
En mi 1997, cansado de trabajar para otros, Rodríguez decidió abrir su propia joyería. Sin embargo, el negocio no despegaba. ´´Algunos de mis clientes me decían que podían encontrar diamantes más baratos en Internet. Eso fue como un martillazo en mi mente´´, Rodríguez se percato de la oportunidad y comenzó a contactar distribuidores de diamantes reconocidos para saber si les interesaría vender sus gemas en línea. Rodríguez recuerda una conversación con un distribuidor prominente que le dijo: ´´ no se pueden vender diamantes en Internet. No sobrevivirás´´. Desalentados, Rodríguez dice que después de eso cometió un error. ´´Deje de trabajar en mi proyecto. Si tienes un sueño, tienes que mantenerte trabajando duro en él´´.
Un año después, Rodríguez trabajó más duro aun en su sueño y encontró un distribuidor que le dio algunos diamantes. Rodríguez dice: ´´una vez que tuve uno, pude abordar a otros. El negocio comenzó a surgir. Los primeros tres meses vendí $200,000 en diamantes, de súbito. Y eso fue todo. Comencé a contratar empleados y eventualmente cerré la joyería y me retire del negocio al menudeo´´. Aunque Rodríguez aun tiene algunos diamantes en inventario, actúa principalmente como conexión entre los compradores y los proveedores, lo
...