ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Piel En La Menopausia


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

La piel en la menopausia

En el climaterio, periodo que abarca desde que aparecen los primeros síntomas de la premenopausia (como las irregularidades menstruales), hasta que finaliza la posmenopausia y comienza la etapa conocida como senectud (a partir de los 65 años), el organismo sufre una serie de cambios, como la disminución de estrógenos y de colágeno, que tienen como consecuencia una pérdida de elasticidad y la falta de hidratación de la piel, que se vuelve más frágil y susceptible a lesiones, que también tienen más dificultades para cicatrizar.

Los principales efectos que tiene el proceso fisiológico conocido como climaterio o menopausia sobre la piel de la mujer son:

Se deshidrata, presentando un aspecto seco y rugoso.

Pierde frescura y luminosidad, y su tono ya no es uniforme.

Disminuye su grosor, pierde elasticidad, y se vuelve quebradiza y propensa a lesiones.

Se intensifica el número y profundidad de las arrugas. Al degradarse las fibras de elastina y colágeno, la piel pierde firmeza y se descuelga. La flacidez se aprecia sobre todo en la parte inferior del rostro y en el cuello, así como en la parte interior de brazos y piernas.

Aparecen manchas oscuras, sobre todo en las zonas más expuestas al sol, como la cara y las manos.

Ácido hialurónico: rejuvenece e hidrata tu piel

Escrito por Inma D. Alonso, periodista

El ácido hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, ya que consigue aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.

Aplicaciones médicas del ácido hialurónico

Además de los usos en cosmética y estética, existen otras aplicaciones médicas para el ácido hialurónico. Uno de los más frecuentes es su empleo en las patologías articulares degenerativas, sobre todo en el caso del cartílago articular de la rodilla. Las infiltraciones periódicas en dicha zona, además de tener un efecto analgésico, mejorarían la regeneración del cartílago y reducirían los síntomas de las personas con artrosis.

También es bastante frecuente encontrar atletas que recurren a las infiltraciones de ácido hialurónico para recuperarse con mayor rapidez de sus lesiones articulares, tales comoesguinces de tobillo.

De igual forma, por sus importantes propiedades a la hora de ayudar en los procesos de cicatrización, así como de regenerar la mucosa bucal y las encías, esta sustancia también se aplica en odontología en los procedimientos que requieren cirugía y en aquellos pacientes que padecen disfunción temporomandibular (DTM), consistente en una alteración de la articulación del mismo nombre, que es la que permite el movimiento normal de la mandíbula.

Ácido hialurónico: rejuvenece e hidrata tu piel

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como, por ejemplo, en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, en los cartílagos, en el líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra epidermis. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel.

Usos estéticos del ácido hialurónico

El ácido hialurónico fue descubierto en el año 1934, aunque su uso en la cosmética, por el que se hizo popular, no comenzó hasta mitad de los años 90. La aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos de belleza y estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.

Las arrugas y la flaccidez de la piel asociadas al paso de los años vienen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com