La Popo Y La Pipi
Enviado por lapopopipi • 17 de Febrero de 2015 • 700 Palabras (3 Páginas) • 165 Visitas
Administración y derecho.
El derecho es el conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción. Mientras que la administración es un proceso en el cual se coordinan y se llevan a cabo con distintas actividades. La administración influye mucho en el derecho ya que lleva a cabo actividades como: estudia la organización y funciones de las instituciones del Estado. El derecho brinda a la administración un marco legal que delimita su que determinar las relaciones que se establecerán dentro de la empresa. La administración se encargar del buen funcionamientos de los servicios públicos, de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores de diversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc). La administración tiene la relación con el derecho mercantil puesto que este último se encarga de regular las empresas en cuanto a su conformación. La administración se encarga por su parte de aplicar estas leyes con respecto a los trabajadores de la empresa, establecen sueldos y salarios, jornadas de trabajo, pagos de ley, días de descanso, vacaciones, seguridad social.
El derecho le brinda a la administración un marco legal sobre el cual manejarse, así también a través de él la administración delimita su quehacer para determinar las relaciones que se establecerán dentro de la empresa, entre la empresa y su público directo e indirecto; y entre la empresa y el gobierno, ya sea este provincial o nacional. Es el derecho quien da también una base acerca de los derechos y obligaciones que todo administrador que se respete debe seguir al pie de la letra.
El Derecho es una de las ciencias sociales, su razón de ser es normar la conducta de los hombres en sus relaciones en la sociedad. Es un conjunto de normas para encauzar (lo que debe o no hacerse), conciliar y resolver los conflictos de intereses divergentes, contradictorios o antagónicos de los individuos y grupos coexistentes en la sociedad. Sin estas normas, los conflictos sólo tendrían como modo de resolverse la arbitrariedad y el uso de la fuerza, lo cual llevaría a la desorganización social, al caos.
Por lo expuesto, el Derecho proporciona a la Administración, la base y estructura jurídica indispensable para que cualquier organismo social o empresa pueda ser administrado. A su vez, la Administración da al Derecho la eficacia jurídica de las normas, principalmente de aquellas que tienden directamente a las empresas y la organización de la Sociedad. Sin embargo, la Administración no es puramente jurídica, sino que busca estimular la cooperación espontánea, activa, precisa y, sobre todo, eficaz de quienes forman una empresa u otro organismo social para lograr eficiencia en la coordinación. Finalmente decimos que, una Sociedad sin Derecho es inconcebible, también para la Administración.
...