La Preparación De Las Lecciones
Enviado por gabrielamorales • 11 de Septiembre de 2012 • 380 Palabras (2 Páginas) • 811 Visitas
La preparación de las lecciones
Una buena enseñanza es cuando se les tramite un verdadero conocimiento a los niños, esto se realiza por medio de lecciones. Por ello el maestro cuando va a dar una clase debe de tener bien dominado, claro y preciso lo que va a enseñar, así sabrá responder a todos las dudas que tengan los alumnos. El autor nos menciona que la preparación de una clase consta de dos partes: la preparación científica y la metodológica y para prepara una “lección” nos da los siguientes puntos:
Preparación de la materia que va a orientar, se debe de seleccionar el tema histórico, darle la necesaria disposición para trabajar consultando textos apropiados hasta que lo domine y este seguro de lo que enseñara.
De la elección del tema, se hace manifestando la importancia que tiene el tema y el tiempo que se dispone para trabajar con el, (extensión e intensidad), son requisitos que deben de prever para que no se haga una clase tan cansada al abordar un tema largo o repetitivo los niños solo se aburrirán, lo importante es dosificar bien los asuntos históricos que se van abordar.
Los alumnos a quienes se imparte la enseñanza de la historia, el maestro debe de tener conocimiento de las condiciones psicológicas de los alumnos, la forma en que les gusta trabajar, sus intereses, así sabrá que actividades y estrategias implementara para su clase.
El fin que se persigue en cada clase, el alumno debe ejercitar la memoria, cultive su imaginación, habituar a la reflexión y razonamiento, para ver si el aprendizaje fue adquirido.
El método que debe seguirse para encauzar el aprendizaje, primero se tiene que elegir un tema el cual domine bien, tomar los puntos más importantes y preparar un material acorde para el tema. En segundo lugar se debe tomar en cuenta lo que el niño conoce y relacionarlo con un conocimiento histórico. Y por ultimo se debe comprobar si en verdad el conocimiento fue adquirido.
Todo esto nos enseña que para tener una buena clase hay que preparar con anticipación el trabajo que se va a realizar y no solo llegar a la escuela y aplicar la primera actividad que se nos venga a la mente, para ser buenos docentes hay que aprender nuevas estrategias que nos ayuden a mejorar.
...