La Quinta Disciplina
Enviado por cerecero_20 • 4 de Octubre de 2014 • 516 Palabras (3 Páginas) • 181 Visitas
Introducción.
En este ensayo se dará a conocer el cómo las organizaciones hoy en día tienden a ser organizaciones del conocimiento. Pues cada puesto es ocupado por alguien que conoce su tarea y que no actúa tanto por delegación como por pericia. Los mercados globales son cada vez más exigentes. Pues toda empresa busca ser más competitivo dentro del mercado, pues esto exige mucha demanda, lo que significa que debe haber un gran control de calidad en todo producto.
Una organización que aspire a sobrevivir en el contexto actual es creando un diálogo con su público. Capaz de interpretar las demandas que recibe y de responder a ellas. Pero para poder dialogar con el mercado, una organización debe ser capaz de mantener su propio diálogo interno.
Sin embargo se sigue creyendo que para que una empresa venda, se tiene que alcanzar un buen equipo de vendedores y mucha publicidad. En un contexto fornido como el actual nadie puede sentirse fuerte por lo que es. La única fortaleza posible es la que proviene de ser capaz de responder, de poder dejar de ser “lo que se es” para ser lo que sea necesario.
Hoy en día toda empresa debe estar muy unida con todo su equipo de trabajo y todo lo que lo integra, ya que esto es algo base para poder alcanzar toda meta postulada. El dialogo con los clientes también es un factor importante ya que este ayuda a saber qué es lo que se tiene que fabricar y especifica toda característica del cómo se requiere y de igual forma ayuda a mejorar a la empresa en la calidad de sus productos. La amplia demanda de calidad en productos y servicios es un gran reto para toda empresa, pues esto da como resultado la gran competitividad frente a otras empresas, haciendo el reto aun mas grande y todo para cumplir su objetivo, la satisfacción del cliente.
Dentro del ensayo se conocerán las grandes ideas y estrategias, para hacer que una empresa tenga éxito, este también enseñara el cómo debe integrarse en todos sus ámbitos laborales.
Contenido.
Desde muy temprana edad nos enseñan a analizar los problemas, a fragmentar el mundo. Al parecer esto facilita las tareas complejas, pero sin saberlo pagamos un precio enorme. Ya no vemos las consecuencias de nuestros actos; perdemos nuestra sensación intrínseca de conexión con una totalidad más vasta. Cuando intentamos ver la “imagen general”, tratamos de ensamblar nuevamente los fragmentos, enumerar y organizar todas las piezas. Pero, como dice el físico David Bohm, esta tarea es fútil: es como ensamblar los fragmentos de un espejo roto para ver un reflejo fiel. Al cabo de un tiempo desistimos de tratar de ver la totalidad.
Las herramientas e ideas presentadas en este libro están destinadas a destruir la ilusión de que el mundo está compuesto por fuerzas separadas y desconectadas. Cuando abandonamos esta ilusión podemos construir “organizaciones inteligentes”, organizaciones donde
...