La Vinagreta Y Otras Salsas Para Ensaladas
Enviado por bibiana.gran • 4 de Abril de 2013 • 277 Palabras (2 Páginas) • 594 Visitas
Es el elemento ineludible en cocina, la receta que se debe saber de memoria, ya que acompaña todos nuestros platos de verano: las ensaladas, pero también las verduras y los pescados cocidos al vapor. No es fácil encontrarse entre todas las variantes y las recetas personales disponibles. Hagamos un pequeño recorrido por las vinagretas, ¡de las más clásicas a las más originales!
¿Qué vinagre para qué aceite?
Como su nombre indica, el ingrediente principal de la vinagreta es el vinagre. Para atenuar su sabor ácido, le añadimos aceite y un poco de sal. Al final, suele haber más cantidad de aceite que de vinagre en la mezcla. Aquí está la receta de base.
En cuanto al vinagre, puedes escoger el que quieras entre los numerosos tipos que existen: vinagre de vino, de jerez, de frambuesa, balsámico, de estragón, de chalote, etc. Ten en cuenta que los vinagres balsámicos y de frambuesa acompañan muy bien a los tomates.
El vinagre blanco, más fuerte, no se aconseja.
Lo mismo ocurre con el aceite. Debes saber que los aceites de colza y de girasol tienen el sabor más neutro. No dudes tampoco en probar los aceites de avellana, de macadamia o de nuez, son más originales y muy perfumados. Trata de alternar aceites ricos en Omega-6 (girasol) y en Omega-3 (nuez).
La cantidad variará en función de tu gusto personal: ¿te gusta mucho el vinagre? O, al contrario, ¿huyes de su acidez? En general, se suele echar 2 veces más de aceite que de vinagre (3 cucharadas soperas de vinagre para 6 cucharadas de aceite, por ejemplo). Pero, una vez más, pruébalo y elige lo que mejor te convenga. Enfemenino.com
...