La cascada misteriosa
Enviado por yanet1 • 25 de Junio de 2016 • Trabajo • 1.467 Palabras (6 Páginas) • 198 Visitas
La Cascada Misteriosa.
En los cerros más recónditos de Santa Cruz, en las cercanías de un pequeño y nuevo y despoblado pueblo llamado Canelo, con valles hermosos y verdes bosques densos, sombríos y unos arroyuelos, alejado del mundanal ruido. Lugar donde se puede apreciar los placeres de la vida sencilla del campo y el paisaje resplandeciente de su verdor.
Sus habitantes creían en superticiones, vivían felices en su hábitat, hombres y mujeres de esfuerzos de la vida del campo. Habían muchos lugares de paisajes asombrosos, llenos de pequeños arroyuelos y una variedad de animales, escondidos en el espesor de los bosques, y en los altos cerros.
Se encontraba un lugar donde había un inmenso árbol y rocas que dejaba caer sus ramas sobre las cristalinas aguas de una hermosa cascada. Situada a tan poca distancia del pueblo y de los altos cerros.
Entre los habitantes de ese lugar había un hombre muy sabio, de cuerpo robusto, con su cabello largo, ojos claros y de rasgos destacados de los demás habitantes, hombre que se destacaba por su sabiduría e inspiraba paz.
Este hombre anhelaba la vida en el campo y vivir alejado del mundanal ruido y de toda avaricia, vanidad, el vivir tranquilo.
Este hombre relata la misteriosa historia de la cascada, donde dice que hace muchos años, en esa cascada desaparecieron muchos hombres por la curiosidad de ver que había al atravesar al otro lado de las aguas que caían de la cascada.
La historia de la cascada en un pasado lejano, donde estuvieron pueblos ancestrales, ya desaparecidos.
Así este pueblo fue perdiendo a sus habitantes, por las extrañas desapariciones de estos.
Se dice que cada cierto tiempo aparecen estos hombres de noche. Saliendo y entrando de la cascada.
Los habitantes de ese lugar se extrañaban que los hombres que desaparecieron salían de noche y no de día.
Sucedido esto, los habitantes de ese lugar decidieron nombrarla la cascada misteriosa y un lugar sagrado para ellos.
Fue así como este hombre al contar la historia del misterio de la cascada dio origen al nombre de esta leyenda.
Fue así como una vez un hombre quiso averiguar los verdaderos misterios que esta cascada tenía ,su nombre era Medecir.
Este hombre venia de tierras muy lejanas ,el cual había escuchado los extrañas desapariciones que ocurrían en este lugar . Llegó a este pueblo llamado Canelo y comenzó su travesía.
Fue preguntando a cada uno de los habitantes en donde se encontraba esta cascada tan misteriosa. Al nombrarle esto a los habitantes sentían mucho miedo de ella. Algunos habitantes solían decir que no buscara ese lugar porque estaba embrujado y podía desaparecer, pero este hombre no creía en estas historias y se atrevió a subir sin temor alguno.
Antes de subir a los cerros en donde se encontraba la cascada , diviso un pequeño poblado llamado Salto del Agua ; en aquel pueblo conoció a una mujer muy hermosa , cuyo rostro era de una hermosura divina.
Este hombre encontró a la mujer muy extraña ya que se movía de un lugar a otro y su mirada conquistaba e hipnotizaba a cualquier hombre que la mirara. Una noche este hombre se hizo el dormido en casa de la mujer y observó que ella cada noche salía camino hacia la cascada era un ir y venir, salía a las 00:00 Hrs y volvía en la madrugada, sin que nadie se diera cuenta.
El hombre observaba a la mujer, hasta que un día decidió salir detrás de ella, sin darse cuenta la mujer que este hombre la perseguía llegó hasta la cascada .Ella entró y desapareció .
...