La finca “Los Alpes”
Enviado por hugopm • 5 de Mayo de 2013 • Ensayo • 1.318 Palabras (6 Páginas) • 296 Visitas
9.1.5 Historia
Erase una vez en la finca “Los Alpes”, nació un niño llamado Pablo él era un niño bonito, gordito al nacer, pero a medida que fue creciendo se volvió más delgado y su cuerpo fue tomando forma. A pablo le gustaba mucho jugar y podía hacerlo ya que cerca a su finca habían mas familias con muchos niños y niñas con los cuales podía divertirse. Pablo conoció a Martha y a Carlos, estos dos y pablo tenían apenas cinco años cuando empezaron a juntarse; este grupo de amigos duraba toda la tarde juntos jugaban la golosa, a saltar lazo, a buscar animales en la tierra en fin tenían una infinidad de juegos con los cuales divertirse todo el día, este grupo de amigos iban juntos al colegio estudiaban en el mismo salón hacían las tareas juntos mejor dicho nunca se despegaban hasta que un día Carlos le dio pereza seguir estudiando no hacía nada y prefería irse a jugar, gracias a esto perdió el año y sus padres decidieron llevárselo donde la madrina a la ciudad para que allá estudiara y pudiera ser un estudiante mas juicioso. Martha y pablo empezaron a llorar tanto como pudieron por que se iba una amigo, prácticamente se iba un hermano ese día Carlos se despidió y todos lloraron más de dos horas hasta que se lo llevaron.
Con el paso del tiempo todos fueron creciendo y Martha y pablo aunque a veces se acordaban de Carlos nunca lo olvidaban. Los dos ya habían terminado la primaria e iban a empezar el bachillerato en la escuela de su vereda. Ingresaron nuevos amigos a la escuela, conocieron nuevas personas y se hicieron muy populares en su pequeña vereda, hasta que un día pablo quiso confesarle a Martha que estaba perdidamente enamorado de ella pero ese mismo día antes de que él le dijera Martha le dijo que ella siempre estuvo enamorada de Carlos que desde que eran niños ellos se habían dado un beso y desde entonces Martha se enamoro de él. Pablo quedo muy triste y enojado ya que preciso en ese momento Martha le conto eso cuando el le iba a confesar todo, luego pablo saco una excusa y dijo que le quería hablar era sobre el trabajo de biología que les habían dejado; aunque Martha pensó que era importante le dijo que después hablaban de eso. Pablo se fue enojado a su casa corriendo y empezó a estrellar todo lo que encontraba a su paso, su madre le pregunto que le había pasado y el dijo que nada que estaba bien. Al día siguiente no presentaron el trabajo de biología y reprobaron, gracias a esto la maestra se reunió con ellos y les pregunto: ¿Qué les sucede? Ustedes son buenos estudiantes y ellos dijeron que se les había olvidado.
Pasaron y pasaron los años hasta que llego el gran día, el de su graduación aunque un poco distanciados estaban ansiosos de graduarse pensaban que el tiempo se paso muy rápido y que perdieron mucho tiempo de amigos por aquella pelea tonta de la infancia, al final se graduaron y sus padres habían ahorrado todo este tiempo para la universidad de cada uno y ya estaban listos para emprender un gran viaje, el viaje a la ciudad en el cual Martha se l0ograria encontrar con Carlos ella le conto estoy a pablo y el le era indiferente con respecto a es ese tema, ya que el aun sentía amor por ella. Viajaron en bus desde esa vereda que quedaba en Boyacá fue un viaje muy largo recorrer largas carreteras para llegar a su destino y al lugar donde pudieran cumplir sus sueños y pudieran conocer gente; este lugar era la ciudad. Agotados por el viaje llegaron a una pequeña pensión en el centro de Bogotá y acostumbrados al frio decidieron tomarse un café, o como lo llamaban ellos cajè y después acostarse a dormir. Amaneció y llego el
...