La función del abogado
Enviado por axel96 • 8 de Julio de 2015 • Informe • 707 Palabras (3 Páginas) • 167 Visitas
INTRODUCCION
El pensamiento es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente las opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. Tal evaluación puede basarse en la observación, en la experiencia, en el razonamiento o en el método científico, se basa en valores intelectuales que tratan de ir más allá de las impresiones y opiniones particulares, por lo que requiere claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad. Tiene por tanto una vertiente analítica y otra evaluativa. Aunque emplea la lógica, intenta superar el aspecto formal de esta para poder entender y evaluar los argumentos en su contexto y dotar de herramientas intelectuales para distinguir lo razonable de lo no razonable, lo verdadero de lo falso.
En lo que respecta al derecho se dice que el Abogado, es el profesionista capacitado en las diversas ramas del Derecho, que es capaz de planear, prevenir, negociar, solucionar asesorar y/o representar, representando a las personas físicas y morales en materia jurídica.
El futuro Abogado debe conocer y comprender los conceptos de inteligencia, creatividad, innovación, el funcionamiento básico del cerebro, pensamiento divergente, pensamiento convergente e inteligencia emocional, así como las operaciones
El Abogado, es el profesionista altamente capacitado en las diversas ramas del Derecho, siendo así capaz de planear, prevenir, negociar y solucionar todo tipo de situaciones en el campo jurídico, representando con calidad, ética y eficiencia a las personas físicas y morales ante las diferentes instancias, todo ello en el contexto de las nuevas tendencias, retos y oportunidades que entraña el mundo globalizado.
HABILIDADES
Asesorar y/o representar en materia jurídica los intereses de personas, instituciones y organismos internacionales, federales, estatales y municipales; públicos y privados.
Representar a las empresas a fin de prevenir y solucionar problemas, al interpretar y aplicar las disposiciones jurídicas.
Dar asesoría jurídica en el proceso legislativo de los problemas que requieran de una normatividad, y aplicar los procedimientos jurisdiccionales ante los diversos órganos de impartición de justicia.
Elaborar la planeación jurídica de acciones financieras y bursátiles. Negociar en controversias de carácter internacional.
Desempeñar la actividad docente y utilizar eficientemente los recursos informáticos.
Resolver la problemática jurídica que plantea la realidad regional a partir de los cambios generados por la globalización.
Desarrollar una sólida ética profesional, un sentido de la justicia con equidad y realizar investigación jurídica.
Preferentemente haber cursado materias
...