ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mayoría de las personas que practica la cultura vegana ayudan a salvaguardar los derechos de los animales, pero no totalmente su vida.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayo  •  3.446 Palabras (14 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

  Universidad de Guadalajara        

   Bachillerato general por competencias

    Preparatoria No. 6

   Sistema de Educación media Superior  

                                        El Maltrato Animal

Docente: Bernales Casillas Hugo

Estudiante: Alondra Guadalupe Pinedo Salazar

Grado: 4to Semestre      Grupo: C

        

La mayoría de las personas que practica la cultura vegana ayudan a salvaguardar los derechos de los animales, pero no totalmente su vida.

Introducción

Mi vida con los animales, especialmente con las mascotas ha sido una constante adopción, esto es algo que me apasiona, y al mismo tiempo me llena de odio el saber que existen personas que se dedican a maltratar a los animales. Cuando decidí escribir un ensayo, lo hice con el propósito de que el mismo me alimente el gusto y la pasión por la carrera que me gustaría estudiar en un futuro “la veterinaria”. Yo considero a mis mascotas como parte de mi familia, y me gustaría que las demás personas lo pudieran hacer al igual que yo. Los animales dentro de la sociedad tienen derechos, pero a pesar de esto muchas personas no los hacen valer. Mi trabajo ayudara los animales con argumentos, análisis, investigación, y mi opinión. Quiero que el lector se entere de los miles de injusticias que se cometen día con día hacia estos seres vivientes, señalar infinidad de ejemplos de maltrato que pueden llegar a ser crueles para el lector. Hacer conciencia que vamos en contra de su integridad, en contra de la evolución de la especie, en contra de su ecosistema. Por mucho tiempo pensé que la vida en conjunto con los animales tenía que existir un lazo de armonía donde entraban valores como el respeto, la confianza, y el amor, pero la realidad me abre cada día más y más los ojos. Lo que me convierte en una luchadora pacífica hacia la defensa de los derechos de los animales es que atreves de este ensayo estoy haciendo lo posible por cambiar la mentalidad de compañeros de mi generación, y la población en general, la vida de cada uno de estos animalitos esta sincronizada con la cadena alimenticia de otro ser viviente, es obvio que el hombre influye directa o indirectamente en el correcto o incorrecto flujo de esta cadena. Cientos de características que hacen de estos seres vivientes únicos y que al mismo tiempo los seres humanos los asfixiamos directa o indirectamente aparecerán en este ensayo. Animales que auxilian la labor de los policías, zoológicos repletos de majestuosos ejemplares, entretenimiento en la sociedad como en los circos, perros guía, animales que han sido sacrificados en avances en el campo de la medicina, transporte y deporte en el caso de los caballos, fabricación de vestimenta y calzado con piel de animales en peligro de extinción, la caza como deporte sin respeto a la veda, la corrida de toros, extinción por cambio climático, a esto sumado los animales que son alimento para el ser humano y que en muchos de los casos aceleran su crecimiento para mayor venta. Personajes que dedican gran parte de su vida en investigación y preservación de especies en peligro de extinción, ejemplos de vida que fueron recocidos por su trabajo. La situación actual en mi país en el tema del maltrato animal, programas y campañas esterilización de mascotas. Organizaciones a nivel local, nacional e internacional que apoyan sin fin de lucro a estos increíbles seres vivos.

Desarrollo

Las vidas de estos increíbles animales anəmə tienen un respaldo gracias a las organizaciones que luchan por preservar su existencia y salvaguardar sus derechos un ejemplo de estas organizaciones es peta que se enfoca en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más intensamente por períodos de tiempo más largos: en las granjas industriales, en el comercio de la ropa, en los laboratorios y en la industria del entretenimiento. También trabaja en muchos otros asuntos como es el caso de la matanza cruel de ratones, ratas, aves y otras “plagas”, así mismo contra la crueldad hacia los animales domésticos. Peta trabaja mediante la divulgación de información al público, las investigaciones sobre crueldad, la investigación científica, el rescate de animales, el impulso de legislaciones, eventos especiales, el involucramiento de celebridades y las campañas de protesta. (PETA, s.f., pág. 1) Este texto trata de explicar de mucho de lo que hablamos en la introducción, vamos a comenzar desde el tema de los animales de granjas industriales, estos animales son inteligentes y capaces de sentir dolor como los perros y gatos que tenemos en casa. Ante todo, cabe señalar que incluso los animales de campo que tienen ciertas libertades a comparación con los criados de manera industrial son tratados igual o peor. Sin embargo, estos son generalmente mutilados sin analgésicos; mantenidos en remolques sucios y llenos de enfermedades; forzados a soportar largos viajes al matadero sin alimento ni agua; y matados de la misma manera que los animales criados de manera industrial. Además, en el mundo existe mucha gente que no tiene acceso a una alimentación sana, la crianza de animalitos para el consumo es extremadamente ineficiente. Por cada kilo de comida que los animales comen, solo se produce una fracción de las calorías en forma de carne comestible. Si no criáramos más animales de manera industrial, y los humanos se alimentarán de los cultivos destinados a estos animales, podríamos fácilmente alimentar a cada humano en el planeta con comidas veganas saludables. Para finalizar los animales no son los únicos que sufren maltrato en la industria de la carne.  Human Rights Watch dijo que los trabajadores de los mataderos ejercen “el empleo más peligroso”. La industria se ha negado a hacer lo necesario para crear condiciones laborales seguras para sus empleados, como disminuir la velocidad de las líneas de matanza y ponerles a los trabajadores equipos de seguridad. Muchos trabajadores padecen lesiones que los incapacitan y muchos incluso han perdido sus miembros o sus vidas por trabajar con peligrosas máquinas cortadoras de carne. La gente que vive cerca de las granjas industriales también sufre. Porque las granjas industriales contaminan el aire y el agua, a muchas distancias despareciendo la contaminación, también ocasiona enfermedades, mientras algunos gobiernos no hacen nada para proteger a los ciudadanos. (Watch, 2005, pág. 1)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb) pdf (413 Kb) docx (998 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com