La rivalidad entre hermanos
Enviado por ADRIANA MEDINA NEGRETE • 11 de Octubre de 2021 • Apuntes • 1.869 Palabras (8 Páginas) • 72 Visitas
La rivalidad entre hermanos
¿Tiene más de un hijo? Si la respuesta es sí, entonces es probable que haya tenido que jugar árbitro más veces de las que se puede contar. La rivalidad entre hermanos, un problema común que enfrentan la mayoría de los padres, ha existido siempre y cuando no han sido hermanos y hermanas.
Si usted tiene niños de la misma edad o unos pocos años de diferencia, la competencia, los desacuerdos y los celos están obligados a ocurrir. Como saben, la rivalidad entre hermanos pone a prueba la paciencia de los padres más tolerante.
Por supuesto, los padres siempre esperan para una relación de imagen perfecta entre sus hijos. Pero el hecho es que los desacuerdos entre hermanos son inevitables. Es simplemente una parte natural del crecimiento. Obviamente, es frustrante cuando sus hijos están amando el uno al otro en un minuto y listo para tirar de los pelos a cabo la siguiente. Seamos realistas: los niños son difíciles de entender en el mejor de los casos, y es virtualmente imposible cuando se pelean.
Deje que sus hijos sepan que la rivalidad entre hermanos es normal. Ya que estamos todos los individuos, únicos y diferentes, no vamos a llegar a lo largo de con todos. En especial, no siempre se llega a lo largo de todo el tiempo con las personas más cercanas a nosotros. Las relaciones cercanas, tales como los que tienen hermanos y hermanas traer problemas, que pueden causar la ira, la tristeza, la frustración y mucho más.
Una cierta cantidad de la rivalidad entre hermanos es saludable para los niños. Tratando de hacerlo mejor que su hermano o hermana es una manera de los niños esforzarse. La disputa inevitable que acompaña a la rivalidad entre hermanos enseña a sus hijos a ponerse de pie para a sí mismos en el patio de la escuela, así como ayuda a aprender importantes lecciones de vida como ser asertivo y cómo resolver problemas.
rivalidades entre hermanos pueden existir sobre los privilegios de los niños de más edad tienen, como quedarse hasta más tarde, llegando a tener más amigos encima a menudo, o simplemente tener más libertad para hacer las cosas.
Mientras tanto, los niños más pequeños son propensos a ser mandados por alrededor de sus hermanos o hermanas mayores, que en comparación con los hermanos, y en ocasiones tienen dificultades para romper con el estigma de estar siempre pegado a la mesa para niños.
Hágales saber, siendo el más joven puede ser algo positivo. Mientras que a veces no llegan a sentarse en el asiento delantero, que a menudo llegan a hacer las cosas a una edad más temprana y luego sus hermanos hicieron. Además, es muy probable que sea más relajada hacia ellos y, por lo tanto, más fácil para ellos.
Entonces, ¿qué se puede hacer para mantener la paz? Cuanto más rápido llegue a la raíz del problema entre sus hijos, más fácil será para abordar la cuestión. Estas discusiones entre hermanos envejecen muy rápido?
Averiguar qué está causando el problema. Los niños anhelan afecto. A veces, sólo un abrazo o alguna otra muestra de afecto podrían resolver, o al menos aliviar el problema. La mayoría de los niños quieren establecer su individualidad - que son diferentes de su hermano - y hay que reconocer y apreciar esto.
Tenga en cuenta que a veces los niños luchan para conseguir la atención de los padres. En ese caso, considere que se da un tiempo de espera.
Al salir, el incentivo para la lucha se ha ido.
No deje que sus niños le hacen pensar que todo siempre tiene que ser equitativo. A veces, un niño necesita más que la otro. Si usted trata a sus hijos de manera justa y reparta el premios y castigos medida que se contraen o se merecían, lo harán aprender a respetar y ser menos resentida cuando uno recibe más atención en un momento determinado. Los niños no siempre necesitan ser tratados por igual, pero tienen que ser tratados de forma única.
Lo que hace que la rivalidad entre hermanos?
Si bien las causas de la rivalidad entre hermanos de una misma familia son casi nunca es el mismo en otro, aquí están algunas de las causas comunes:
• Celos
• Nuevo bebé
• Competencia
• Los sentimientos de un trato desigual
• Los niños mayores de recibir más privilegios / llegar a hacer algo más que el hermano más joven
Qué hacer para controlarlos rivalidad entre sus hijos:
• Asegúrese de que cada niño se le da un montón de amor.
• Pase bastante tiempo individual con cada niño.
• Evitar las comparaciones.
• Escuchar a ambos lados de la historia.
• No descarte uno sentimientos del niño más de la de otro.
• Trate de dejar que los niños lo resuelvan ellos mismos.
• Elogie a sus hijos cuando juegan bien juntos.
Consejos:
La rivalidad entre hermanos no va a desaparecer, pero aquí están algunas ideas para su manipulación en su casa.
• Cortar de raíz. Cuanto antes se resuelve un problema, mejor. Llegar a la raíz del problema. Podría parecer una tarea difícil para controlar la rivalidad entre hermanos, pero si utiliza las estrategias adecuadas suerte verá que se reducía durante el tiempo.
• Que se lo resuelvan. Resistir la tentación de involucrarse. Darse de baja de la situación es la mejor manera de manejar los desacuerdos entre sus hijos. Esto les permitirá tiempo para encontrar la manera de trabajar juntos - o
¡no!
• Sea razonable y justo. Aunque no se puede tratar a todos sus hijos exactamente de la misma debido a su diferente las edades y necesidades, que pueden ser justos. Cuando un niño tiene un regalo o logra algo especial, como conseguir una A en su boletín de calificaciones o que sale por primera vez en el encuentro de natación, muestran su orgullo, sino también ser consciente de su los sentimientos de otro niño. Encontrar una manera de poner de relieve sus talentos especiales en otro momento.
• No compare los hermanos o tener favoritos. Controlar el impulso de decir: "¿Por qué no puedes ser más como tu hermana?" Eso sólo abrir una brecha entre sus hijos.
• Control de cuál es su reacción a la lucha de sus hijos. Cuando tenga que intervenir, asegúrese de mantener la calma. Si eres enojado, que en realidad hace que sea más probable que la lucha va a ocurrir de nuevo.
• Dar la misma pena cuando se portan mal. Si las consecuencias son las mismas para cada niño involucrado en la disputa, van a pensar dos veces acerca de sus acciones.
...