RIVALIDAD Entre Compretidores FIAT
Enviado por lissdenn • 28 de Junio de 2014 • 341 Palabras (2 Páginas) • 210 Visitas
El grado de rivalidad depende a su vez de 3 fuerzas :
La Estructura Competitiva se presenta consolidada si tomamos como base de estudio que todas las empresas antes mencionadas producen automotores de los mismos segmentos (sedan 4 puertas , berlina 3 y 5 puertas , week-end , furgón , pick-up , vehículos comerciales pequeños y coupe deportiva) . También existen competidores indirectos , donde vemos que la estructura competitiva puede verse fragmentada ya que solo compite con un vehículo en particular y no con toda la gama ej. El Rover 200 compite con la Fiat Brava ; pero los demás modelos de Rover no compiten con Fiat ya que forman parte de otro segmento , lo mismo ocurre con otras marcas como Honda , Daewo , Chrysler , Hyundai , Mazda , Suzuki , etc.
En cuanto a las Condiciones de Demanda , en la actualidad Fiat ha disminuido su participación en el mercado , no por voluntad propia sino a raíz de lanzamientos de nuevos productos por parte de otras fabricas , que superan a esta en la relación costo-beneficio . Muchas fabricas realizan promociones , regalando viajes o servicios gratuitos y Fiat no forma parte de alguna de ellas , razón por la cual el publico se vuelca al producto que mayor utilidad le brinda .
Otro punto a tener en cuenta es el referente a las Barreras de Salida de la industria . Debido a la gran envergadura de las fabricas automotrices no es fácil salir de la industria ( cerrar una fabrica , pagar indemnizaciones y reinstalar la fabrica en otro lugar es muy costoso) esto ocasionaría perdidas superiores a la quedarse y seguir produciendo a un nivel mínimo cubriendo los costos medios . Y a raíz de esto , las empresas pueden quedarse estancadas en una industria desfavorable , aumentar sus stocks y generar una guerra de precios . Igualmente ha habido casos como el de Chevrolet que se retiro del país en los’80 por que la poca estabilidad económica hacia casi imposible producir en el país .
...