La Ética en el Trabajo
Enviado por viniadz • 27 de Noviembre de 2013 • 360 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
La Ética en el Trabajo
Mi trabajo requiere que mienta todos los días que voy a trabajar. Trabajo para una agencia de investigación privada llamada XRT. La mayor parte del trabajo que hago implica operaciones encubiertas, vigilancias móviles y búsquedas de trabajo preliminar para determinar el paradero de fabricantes que producen mercancía falsificada.
Cada asignación que tomo requiere algo de engaño de mi parte. Hace poco me volví consciente del hecho de que con frecuencia tengo que mentir para obtener evidencia concreta para un cliente. A veces me inserto en forma natural la llevo al siguiente nivel sin siquiera lograr el propósito central de la investigación.
Trabajar para una agencia de investigación me hace participar en asignaciones que varían día con día. Elegí trabajar para XRT porque no es un trabajo de escritorio rutinario de 9 a 5. Pero continuar trabajando para la agencia significa que en forma constante estoy desarrollando nuevas historias falsas. Y entre más decido permanecer en XRT, más implicado estaré en las asignaciones. Es probable que renunciar me obligaría a tener un empleo fotocopiando y archivando papeles.
Hace poco me dieron una asignación que creía que me llevaría a instigar a delinquir a un sujeto para obtener evidencia para un cliente. El sujeto había demandado una compensación por discapacidad para trabajadores después de haber sido golpeado por un camión. Debido a que el sujeto se rehusaba a participar en cualquier actividad vigorosa debido al accidente, fui instruido para fingir una llanta ponchada y grabar en video al sujeto cambiándola por mí. Aunque no me sentía cómodo participando en este tipo de acto, mis supervisores me tranquilizaron diciendo que era una práctica ética y no entrampamiento. Los compañeros de trabajo y otros supervisores me aseguraron que esta era una “práctica de la industria” estándar, que tendríamos que dejar el negocio sino “amañábamos” los hechos de vez en cuando. Se me dijo: “¿Piensas que todos los negocios trabajan y hacen ganancias en una forma ética pura? Sé realista. No sé qué les están enseñando en el colegio, pero este es el mundo real”. O hacía el encargo o me encontraría en la calle, en una economía sin empleos.
...