Las Adicciones
Enviado por guanderlover • 13 de Mayo de 2014 • 375 Palabras (2 Páginas) • 239 Visitas
Las adicciones están haciendo mucho daño a nuestras familias, están siendo destruidas, ya sea tocando a los hijos o a alguno de los padres.
No podemos quedarnos con los brazos cruzados, acostumbrándonos a tener al alcohólico ó al drogadicto en nuestra familia, esperando que todo se arregle mágicamente.
Nuestro compromiso es ayudar a quien tiene problemas con las adicciones, por medio de un internado voluntario y gratuito, sin ningún tipo de maltrato, en un ambiente de respeto y paz, para que todos tengan la oportunidad de luchar contra las adicciones y vencerlas definitivamente.
Trabajamos por medio de actividades y talleres ocupacionales, ejercicio físico y una sana enseñanza espiritual, alejada de ritos superficiales; así es como trabajamos, respaldándonos en el respeto mutuo y enseñando que, haciendo el bien nos va a ir bien.
Una adicción (del latín addictĭo) es una enfermedad física y emocional, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación debido a la satisfacción que esta causa a la persona. En su sentido etimológico, «adicto» proviene del latín, que denotaba al deudor que, por falta de pago, era entregado como esclavo a su acreedor.
Está conformada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y estos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son «dependencias» que traen consigo graves consecuencias al adicto. Estas consecuencias afectan negativamente la vida personal y social del individuo y su salud (física y mental), así como limita la capacidad de funcionar de manera efectiva. Es adicta la persona que cree que no puede vivir sin la influencia de cierta sustancia química, por lo cual la consume en forma permanente y compulsiva.
El adicto no controla su adicción, sino que vive en función de ésta: este es el eje y el condicionante de toda su rutina; si trata de salir repentinamente de esta rutina, se ve afectado por problemas de ansiedad y, por lo general, vuelve a caer en el consumo de su adicción, aunque puede dejar de ser adicto después de pasar por una fase llamada "mono".
...