Las Ganas De Joder Al Vecino
Enviado por elkinsdec • 7 de Julio de 2014 • 854 Palabras (4 Páginas) • 258 Visitas
Cuando el priista Raúl Cervantes, presidente de la mesa directiva senatorial, determinó levantar la sesión y cerrar el periodo extraordinario sin esperar a la minuta de reformas al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos, aprobada por mayoría de 335 votos en la Cámara de Diputados, evidenció el tamaño de la presión del PAN y sus ganas de joder al vecino
Columnista del periódico La Crónica de Hoy. Director del portal Entresemana.
Correo: sanchezlimon@gmail.com
Twitter: @msanchezlimon
Aunque en honor a la verdad y realidad legislativa, éste fue el capítulo de Acción Nacional; en breve tocará al PRD doblar a los negociadores del PRI en el tema energético. Cada quien con su cada cual, cada cual con sus condiciones. Así es la democracia azteca, diríase en justificación de una necesaria negociación “por el bien de la patria”. ¡Ajá!
Pues bien, este jueves de Corpus el PAN en la Cámara de Diputados se opuso radicalmente a apoyar la enmienda a los numerales 11, 12, 13 y 14 de la referida Ley de Partidos Políticos, que implica concluir con la contradicción que existe de ésta con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de coaliciones partidistas, figura jurídicamente conocida como antinomia.
El objetivo del PAN, mediante esa negativa de apoyar a la reforma cuya minuta ya no procesará el Senado y tendrá que ser llevada, mediante el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es desaparecer a los partidos políticos pequeños, eufemísticamente llamados emergentes y hasta rémoras para no calificarlos sanguijuelas del erario público.
Por supuesto, en la discusión en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, diputadas y diputados del Partido del Trabajo, de Movimiento Ciudadano, del Partido Nueva Alianza y del Partido Verde Ecologista de México respaldados por sus contrapartes del PRI y del PRD, esgrimieron argumentos varios en defensa de la legalidad de los partidos pequeños y su necesaria existencia para la democracia mexicana.
Empero, las ganas de joder al vecino, no son únicamente del PAN. En el PRD se han planteado similares actitudes del “todo o nada”. El Partido Acción Nacional, ha tomado el tema de la reforma política como elemento para chantajear al PRI en el Congreso de la Unión, que debe operar en las negociaciones con un objetivo toral: las reformas estructurales son prioridad del presidente Enrique Peña Nieto y deben estar completas antes del 1 de septiembre, cuando el mandatario rinda su segundo informe de gobierno.
Así que no sorprende, por más que Silvano Aureoles Conejo, coordinador del ala mayoritaria del PRD en la Cámara baja, haya tenido una reacción de tragicomedia cuando le informaron que en el Senado ya habían clausurado el periodo extraordinaria de sesiones sin esperar
...