ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Plantas Y La Matemática


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Las plantas y las matemáticas:

Los científicos e investigadores no hace mucho, se mostraron maravillados al encontrar un ejemplo de cálculo aritmético tan sofisticado en la biología. Los modelos matemáticos muestran que la cantidad de almidón consumido durante la noche se calcula por división, en un proceso que envuelve los químicos de las hojas, procesos fundamentales en la agricultura provisional.

"Ellas en realidad están haciendo matemáticas de manera sencilla y química, lo que es sorprendente", afirma el científico Alison Smith. Durante la noche, los mecanismos dentro de la hoja miden el tamaño de la reserva de de almidón y estiman la duración de tiempo hasta el amanecer.

La información sobre el tiempo viene de un reloj interno, similar a nuestro propio reloj biológico. El tamaño de la reserva de almidón se divide por la longitud de tiempo hasta el amanecer para establecer la velocidad correcta del consumo de almidón, de modo que, al amanecer, alrededor de 95% de almidón se haya utilizado.

"Los cálculos son precisos no solo para que las plantas eviten el hambre, sino también para aprovechar al máximo el uso eficiente de sus alimentos ", dijo el profesor Smith. "Si el almacén de almidón se usa demasiado rápido, las plantas pasan hambre y dejan de crecer durante la noche. Si el almacén se utiliza con demasiada lentitud, parte de él será en vano."

Los científicos usan modelos matemáticos para investigar cómo un cálculo como la división puede llevarse a cabo dentro de una planta. Propusieron que la información sobre el tamaño de la reserva de almidón y el tiempo hasta el amanecer se codifica en las concentraciones de dos tipos de moléculas (llamadas S para el almidón y T por el tiempo).

Las plantas realizan cálculos matemáticos para saber cuándo debe respirar, tomar CO2 para su crecimiento o beber agua a través de las raíces, emulando en su comportamiento un sistema de “computación distribuida”.

hacen importante al cultivo, es que facilitan la cosecha o recolección, además que se obtienen mayores volúmenes por unidad de superficie; cosas que permite ahorrar tiempo y esfuerzo y da pie a invertir el tiempo y esfuerzo en otras actividades.

Si lo vemos desde el punto de vista de la evolución de la humanidad, sin la agricultura o el cultivo de las siembras, difícilmente hubiéramos podido desarrollarnos en tan diversos y amplias disciplinas.

Desde el punto de vista de la actualidad, el cultivo nos facilita y genera ahorros económicos y energéticos en la producción de los alimentos y otros productos agrícolas. Aplicando distintas áreas de aprendizaje para reforzar la actitud concupiscente allegado con la biología, evitando así el detrimento continuo sobre importantísimas investigaciones matemáticas, directamente correlacionada a este ámbito experimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com