Las runas
Enviado por asier • 23 de Octubre de 2012 • Tutorial • 5.280 Palabras (22 Páginas) • 365 Visitas
Fue Odín el descubridor de las Runas, mientras llevaba a cabo un ritual de autosacrificio. Rajándose primero el cuerpo con la punta de su lanza y acto seguido se ató a Yggdrasill. Durante nueve días rehusó comer y beber. Finalmente fue capaz de adentrarse en las mismísmas entrañas del ser, donde vislumbró los caracteres rúnicos. Con un grito llegó hasta abajo y se apoderó de ellos. El esfuerzo fue tan enorme que la deidad se desmayó, pero atrapó las Runas y ellas fueron su legado para el presente.
A lo largo de los siglos se emplearon varios alfabetos rúnicos diferentes por todo el norte de Europa, pero el más común es el germánico o Viejo Futhark. Recibe su nombre de las seis primeras letras: F, U, TH, A, R,K.
A los 24 caracteres rúnicos se les agregó una nueva piedra llamada runa blanca. A esta runa se la considera la Runa del Karma y, dada su importancia luego de la leyenda de Odín, han determinado de una u otra manera que está relacionada con el alfabeto rúnico.
Las runas resumen y expresan gráficamente conceptos cósmicos diferenciados, que pueden ser utilizados como puntos de enfoque para operaciones mágicas y místicas, tanto individualmente como combinándose entre sí.
Una runa, como cualquier otro ideograma, no es más que un símbolo congelado de un estado real o un concepto. El posible significado de estos símbolos puede cambiar radicalmente, dependiendo del punto de vista del que los interpreta. Con el uso de las runas y gracias a la meditación de cada símbolo, se puede obener una imagen verdaderade ellos, en su relación con la vida personal de cada uno.
Las runas son fuerzas poderosa y si se utizan debidamente pueden iluminarte y asistirte en los críticos senderos de la vida. Consultar las runas sólo te afirma tu situación en el tiempo presente; todo lo que pasa en ese instante, posee lo que se suele denominar cualidad pecular del momento. El oráculo te guía por las variables y te permite sacar conclusiones propias del asunto en cuestión.
Las Runas encarnan los secretos más grandes
y los más pequeños de la naturaleza
y son las claves a estos secretos,
ya que, en realidad ellas mismas
son los secretos.
Las runas como método de meditación.
Sugerimos algunas visualizaciones para entender y trabajar con la energía de cada runa. Recomendamos realizar los ejercicios de visualización a la luz de una vela de color azul.
Antes de comenzar respire profundamente, relajese y deje que su cuerpo entre en un profundo estado de armonia. Escoge la runa con la cual meditaras. Puede coger una runa al azar o buscar en su bolsa una runa determinada. Ahora vuelva a leer la visualización, cierre los ojos, e imagine lo sugerido o deje que su mente vuele libremente.
Mas tarde, cuando crea que puede retener la sensacion que le producirá la vizualización lea la afirmación. Concentrese en la runa, repitalo las veces que quiera, el proposito es que se sienta pleno de energía y que entienda el misterio de la runa.
Las runas en la Magia.
Las Runas son simbolos mágicos. Como simbolos se usan de muchas formas distintas. Encontramos amuletos y colgantes con simbolos rúnicos, o incluso con conjuros rúnicos. Podemos diferenciar las runas en las edificaciones, "dibujadas" para atraer sus poderes a los habitantes. Mas tradional es el ungir velas con estos caracteres, invocando de este modo sus propiedades mágicas.
Las multiples acciones de los simbolos runicos no deben ser confundidos. Como cabe esperar existe una muy estrecha relación entre unos y otros y por ello similitud, que no es lo mismo que ser equivalente.
Odín esta presente aunque fuera muerto,
los hombres de deben su legado
y llegan a conocer gracias a su sacrificio
sigue vigilando que se cumplan
las leyes que descubrió pero no creó
y así por el resto de los tiempos.
Leyenda
En un principio sólo existia el vacío. No había océano que ocupara su vasto imperio, ni árbol que levantase sus ramas o hundiera sus raíces. Mas al norte allá donde el abismo, se formó una región de nubes y sombras llamadas Niflheim. En el sur se formó la tierra del fuego, Muspellsheim. Los doce ríos de pura agua glacial que tracurrían desde Niflheim hasta encontrarse con los correspondientes de Muspellsheim llevaban amargo veneo y pronto se solidificaron. Cuandolas heladas aguas del norte tocaron sus rígidos cuerpos serpentinos, el abismo se llenó de gélida escarcha.
Con el aire cálido que soplaba desde el sur se empezó a derretir la escarcha y de las amorfas aguas surgió Ymir, un gigante de escarcha, el primero de todos los seres vivientes.
Del hielo surgió una gran vaca llamada Audumla. E Ymir apagaró su sed en uno de los cuatro manantiales de leche que fluían de la criatura. Cada uno de estos seres primarios tuvieron hijos de forma asexual: Ymir a partir de su propio sudor y Audumla lamiendo el hielo. El matrimonio de Bestla, hija de Yimr, con Bor, nieto de audumla, trajo a los tres dioses, Odín, Vili y Va, quienes muy pronto se volvieron en contra de la raza de los gigantes exterminándolos a todos menos a dos, que escaparon para perpetuar la raza. Al calmarse el caos resultante del desbordamiento, al derretirse el el hielo, los tres dioses sacaron el cuerpo inerte de Ymir fuera de las aguas y crearon la tierra, a la que llamaron Midgard, la Princial Morada. De los huesos de Ymir se crearon las montañas y su sangre llenó los océanos. Su cuerpo se convirtóo en tierra y sus cabellos en en árboles. Con su calavera los dioses formaron la bóveda de cielo, que atestaron de brillantes chispas de los fuegos de Muspellsheim. Estas chispas son las estrellas y los planetas.
Del suelo brotó Yggdrasilll, el gran freso, cuyas poderosas ramas separaban los cielos de la tierra y cuyo tronco constituía el eje del universo. De hecho en algunas leyendas Yggdrasill es el mundo mismo. Nadie podría narrar su grandeza. Sus raíces se hincan el las profundidades, más allá de las raíces de las montañas y sus perennes hojas atrapan las estrellas fugaces según pasan.
Son tres sus raíces. La primera llega hasta Nifheim, tierra de sombras o infierno y toca la fuente Hvergelmir de donde mana los doce ríos de la región del Norte. La segunda entra en la tierra de los gigantes helados y bebe de la fuente de Mimir, fuente de toda sabiduría. La tercera se extiende por lo cielos donde discurre la fuente de Urd, el más sabio de los Nornos.
Muchas fuerzas atacan al sagrado fresno. Cuatro ciervos mosdisquean los nuevos
...