Curso Runas
Enviado por waterviolet • 21 de Abril de 2014 • 2.169 Palabras (9 Páginas) • 286 Visitas
CURSO
DE RUNAS
¿Qué son las Runas?
Son un oráculo de origen celta que puedes construir y consultar facilmente siguiendo las instrucciones que aquí se ofrecen
Cuando consultas las Runas,estás consultando al Ser,
la acción propia del Guerrero Espiritual.
Ralph Blum
Es nuestro deseo que las Runas, en su uso contemporáneo, sirvan al Guerrero Espiritual, aquel cuya misión es la batalla con el ego, aquel cuya meta es la auto-transformación.
FABRICA TUS PROPIAS RUNAS
Puedes fabricar tus propias Runa con 25 guijarros, tal como se hacían en la antigüedad, labrando los símbolos en la superficie pulida de la pequeña piedra. También quedan bien con pequeñas fichas de madera que puedes pintar o pirograbar. O simplemente puedes dibujar los símbolos de las Runas sobre cartón y utilizarlas como las cartas del tarot. Recuerda que es el Ser quien se expresa a través de ellas, y la esencia es siempre lo que importa, no la forma.
APRENDE A CONSULTARLAS
ADVERTENCIA
Recuerda que estás consultando un Oráculo en lugar de hacer que te lean la fortuna. Un Oráculo no te da instrucciones acerca de qué hacer, ni realiza predicciones de eventos futuros. Un Oráculo dirige tu atención hacia esos miedos y motivaciones ocultos que formarán tu futuro por su desapercibida presencia durante cada momento presente. Una vez vistos y reconocidos, estos elementos se absorben en el reino de la opción.
SIEMPRE PIDE A LOS DIOSES QUE TE DEN LAS RESPUESTAS ACONSEJABLES A TU SITUACION.
Los oráculos no te absuelven de la responsabilidad de seleccionar tu futuro, sino que dirigen tu atención hacia esas opciones internas que pueden ser los elementos más importantes que determinen ese futuro.Ahora eres tu propio cartógrafo. Por el simple hecho de interactuar con las Runas estás declarando una zona libre en la que tu vida es maleable, vulnerable, y abierta al cambo. Puedes usar las Runas para modificar el curso de tu propia vida. Un cambio de unos grados al principio de cualquier viaje, significará una posición inmensamente diferente en la mar.Así es que adelante. Prueba estas Runas. Ve si este Oráculo puede reflejar tu proceso subconsciente, pero recuerda que tal conexión puede tomar práctica para desarrollarse. El subconsciente que encontrarás aquí es el buscador interno de la verdad, el Ser Superior que debe ser ayudado a salvarnos de nuestro ego.
CONSULTANDO LAS RUNAS
Tu necesidad es lo que trae a las Runas al juego. Un tiempo particularmente bueno para consultar las Runas es cuando hayas agotado tus propios recursos y estés enfrentando una situación sobre la que poseas información limitada o incompleta. Enfoca el problema con claridad en tu mente, haz contacto con las Runas y sácalas de acuerdo con el tipo de tendida que escojas.
* Ya sea que saques una Runa derecha o invertida, siempre es una buena idea leer ambos aspectos, ya que esto te mantendrá en contacto con el lado inadvertido de tu naturaleza -aquello que no está expresándose en el presente.
TEMAS APROPIADOS
Un tema apropiado es cualquier cosa que se relaciona con la oportunidad y la acción recta. Podrías desear consejo sobre si ir o o no a un viaje, hacer un cambio de carrera, vender un negocio, hacer una inversión, mudarte a una nueva casa, terminar o comenzar una relación.Nota que la palabra tema se usa en lugar de pregunta. Una pregunta podría ser: "¿Debo concluir mi relación?" Al establecer esto como tema, dirías: "El tema es mi relación ahora". En lugar de preguntar "¿Debo ir a este curso"? Podrías decir: "El tema es este curso". Esta leve distinción es crucial. Si presentas un tema, y el Oráculo hace un comentario sobre ese tema, esto te permite extraer tu propia respuesta y determinar lo que constituye para ti la acción correcta.
Como tirar las Runas:
Las Runas son un elemento mágico que se utiliza como oráculo para encontrar respuestas a nuestras preguntas. Esto no quiere decir que sus respuestas deban ser tomadas como sentencias, si no como una guía para saber como actuar ante determinadas situaciones. Para ello lo más importante es usar bien nuestro juicio e intuición.
Antes de usar las Runas, no debemos olvidar que la magia es intención y deseo. Sin una idea clara de lo que se pretende obtener y sin un firme interés, la magia no puede funcionar. Por eso de nada sirve utilizar una Runa como amuleto si no creemos firmemente en ella.
Las Runas, como otros elementos mágicos, actúan como amplificadores del pensamiento humano, siempre que éste esté dirigido a una meta concreta.
Según la Tradición, los trabajos mágicos deben realizarse en el momento estelar oportuno para que surtan el máximo efecto.
Los trabajos que provocan aumento, crecimiento, unión y orden, se llevan a cabo en los días de luna creciente o llena. Los de disminución, paralización del crecimiento o liberación, se realizan en menguante.
Tipos de Lanzada, Tiradas o Hechadas
Simplemente un Si o un No
Si lo que deseas es simplemente una respuesta positiva o Negativa lo haces de la siguiente forma:
Si quieres consultar el Oráculo sobre si alguna acción es oportuna y correcta, pregunta por un "Sí" o "No" sacando una Runa de tu bolsa.
Derecha es "Sí", invertida es "No".
Si sacas una de las nueve Runas que se leen igual al derecho que invertidas, haz tu propia interpretación o saca otra de nuevo.
Sí o No
La Runa de Odín
Las Runas se introducen en una bolsa de tela y se agitan para mezclarlas. Teniendo en mente la pregunta se extrae una sin cambiar su orientación. Esta Runa es la respuesta a la pregunta formulada.
Éste es el uso más práctico y simple del Oráculo y consiste en seleccionar una Runa para una apreciación global de una situación completa.
Sacar una sola Runa puede ayudarte a enfocar más claramente tu problema y proporcionarte una perspectiva fresca.
Lo que estás haciendo de hecho es invitar a la mente a funcionar intuitivamente.
LA RUNA DE ODÍN
Tirada de Tres Runas
Después de introducir las Runas en una bolsa de tela y formular mentalmente la pregunta extraemos, sin cambiar la orientación, tres que se sitúan de la siguiente manera. La primera a la izquierda, la segunda en el centro, la tercera a la derecha.
El significado de las Runas según su posición es el siguiente:
•Izquierda. El presente, la
...