Leche Materna
Enviado por andres22 • 4 de Marzo de 2012 • 1.145 Palabras (5 Páginas) • 615 Visitas
Calostro:
Mantener a temperatura ambiente 27-32ºC (80.6-89.6 grados F)--12 a 24 hrs
Leche madura:
Mantener a 15º C (59-60º F)--24 hrs
Mantener a 19-22º C (66-71.6º F)--10 hrs
Mantener a 25º C (79° F)--4-8 hrs
refrigerada 0-4º C (32-39° F)--8 días
Leche congelada:
Compartimiento de congelador localizado dentro del refrigerador--2 semanas
Puertas separadas del refrigerador/congelador--3 o 4 meses (la temperatura varía si la puerta se abre frecuentemente)
congelador profundo separado -19º C (0º F) 6 meses o más
Recuerda tener las manos bien limpias antes de extraer la leche y lavar adecuadamente el recipiente con agua corriente caliente y jabón, marca el recipiente con la fecha de extracción (se sugieren recipientes de cristal o plástico grueso). Para calentar la leche se sugiere calentar el recipiente con agua tibia o caliente, no hervir la leche ni usar el horno de microondas. No refrigeres la leche que sobre después de una toma del bebé.
• Al inicio de la lactancia el niño debe de hacer de 8-12 tomas al día para cubrir sus requerimientos.
• No se sugiere el uso de chupón o biberones hasta que se haya logrado una lactancia exitosa las primeras semanas.
Primero, la madre produce el calostro, una sustancia acuosa y amarillenta rica en minerales y vitaminas A, E, K y B12. Es muy fácil de digerir y cumple una acción laxante que ayuda a eliminar las heces producidas en el intestino del niño durante la gestación.
Está compuesto de leucocitos y anticuerpos encargados de proteger al bebé de posibles infecciones intestinales y respiratorias hasta que su sistema inmuLa leche materna es el alimento ideal para los lactantes porque contiene las cantidades y tipos de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales adecuados para su desarrollo, algunos de los cuales son específicos de la especie humana, como la taurina, de forma tal que son digeridos y asimilados adecuadamente por el aparato digestivo, aún inmaduro del recién nacido.nológico se desarrolle.
La leche materna es el alimento ideal para los lactantes porque contiene las cantidades y tipos de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales adecuados para su desarrollo, algunos de los cuales son específicos de la especie humana, como la taurina, de forma tal que son digeridos y asimilados adecuadamente por el aparato digestivo, aún inmaduro del recién nacido.
Extracción de la leche materna:
Es posible que una mujer que amamanta necesite succionar o extraer su leche si va a estar lejos del bebé durante muchas horas seguidas. La succión puede realizarse con un extractor disponible en el comercio, o bien, con sus manos. Existen múltiples razones potenciales para succionar su leche:
• Si usted trabaja, posiblemente desee extraer su leche y luego refrigerar o congelar parte de la misma, de manera que la persona encargada de la atención de su bebé pueda alimentarlo con biberón pero con su leche.
• Sus senos pueden estar sensibles e inflamados por la leche materna, o bien, pueden empezar a gotear leche. Por tanto, usted puede querer descargar parte de ésta.
• Por lo general, sus senos continuarán produciendo leche mientras usted amamante. Si por alguna razón usted deja de amamantar, su leche empezará a secarse en unos pocos días. Por eso, la succión es una forma de estimular con regularidad sus senos mientras se encuentra en el trabajo, haciendo diligencias o si su bebé está enfermo y ha dejado de alimentarse temporalmente.
Cuando escoja un extractor de leche, tome en consideración lo siguiente:
• ¿Qué tipo de extractores hay a disposición?
...