Lectura De Reflexion
Enviado por mary.1994 • 5 de Diciembre de 2012 • 25.095 Palabras (101 Páginas) • 623 Visitas
Lista de Errores..........
Error N° 1:
La ilusión de que las ganancias personales se consiguen aplastando a los demás.
A pesar de los años transcurridos este es un grave problema que todavía nos acompaña. Muchas personas creen que pueden llegar a ser más importantes encontrando defectos a los demás. Debemos estar alertas ya que, en muchas oportunidades, nuestras críticas son sinónimos de carencias. Concéntrate en tu propia vida y en cómo mejorarla. Hay dos formas de construir el edificio más alto de la ciudad: Una es destruyendo todos los demás edificios; la otra es trabajar en tu propio edificio y ver cómo avanza.
Error N° 2:
La tendencia a preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar o corregir.
No vale la pena preocuparse por las cosas sobre las que no tienes control, porque si no puedes hacer nada, no tiene sentido que te preocupes. En segundo lugar, no tiene sentido preocuparse por las cosas sobre las que tienes control, porque si tienes el control, no hay razón para preocuparse. Cuando puedas hacer algo, cambia de actitud y empieza a aplicar una estrategia.
Error N° 3:
Insistir en que una cosa es imposible porque no podemos conseguirla.
Para calmar esta sensación, amigos lectores, vamos a partir de la siguiente premisa: "Lo único imposible en esta vida es arrugar los dientes". Muchas personas se dejan dominar por el pesimismo. Recuerden, que el peor enemigo que tiene uno, es uno mismo. Hoy la novedad es lo imposible, visto como una oportunidad de negocio. Y este camino debemos avanzar. Nadie sabe lo bastante como para ser pesimista. Hoy el mercado está sembrado de hacedores de imposibles. Espero que tú seas uno de ellos.
Error N° 4:
No querer prescindir de preocupaciones banales.
Muchas personas tienen la costumbre de preocuparse por cosas insignificantes. Trabaja en lo que consideres importante, por lo que todos deberíamos preocuparnos.
Error N° 5:
Rechazar el desarrollo y el perfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leer y estudiar.
Ya muchos de los títulos que poseemos están obsoletos. Espero que tú conocimiento no. Hoy los títulos deben indicar su fecha de vencimiento. En esta era de cambio, que ya vaticinaba Cicerón, es cuando más necesitamos el conocimiento novedoso de nuestro lado. Hay que invertir en la preparación, ya que es más costosa la ignorancia.
Error N° 6:
Intentar obligar a los demás a creer y vivir como nosotros.
Cultiva tu propio jardín y abandona tu tendencia a examinar y juzgar cómo los otros cultivan el suyo. Todos somos diferentemente iguales y tenemos el pleno derecho a la libertad de elegir. Una de las principales características de las personas plenamente realizadas es que no desean controlar a los demás. Obligar es el arte de la contradicción. Es más fácil enseñar caminos y dejar que cada quien escoja su sendero. En la variedad está la emoción de la vida.
SI AMAS ES QUE CONOCES HA DIOS POR QUE DIOS ES AMOR "
Si quieres Cambiar al País.......
SI QUIERE CAMBIAR EL PAÍS,
¡CAMBIE USTED PRIMERO! FELIZ AÑO NUEVO!..y aprovecho para pasar esto:
1. ¿Ud. encuentra absurda la corrupción que hay en la policía? Solución: Nunca soborne ni acepte sobornos.
2. Ud. encuentra absurdo el robo de cargas, a veces hasta con asesinatos de los camioneros? Solución: Exija la factura en todas sus compras.
3. Ud. encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes? Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.
4. Ud. encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito? Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo.
5. Ud. encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina? Solución: Nunca les dé NADA. Direccione su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)
6. Ud. encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad? Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA.
7. Ud. encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos? Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento.
8. Ud. encuentra absurdo el tránsito en su ciudad? Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; maneje con cortesía regiomontana; no se estacione en los lugares para discapacitados.
Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir:
¡YO ESTOY ORGULLOSO DE MI PAIS!
¡El Primer Día de Clases............!
El primer día de clase en la Universidad, nuestro profesor se presentó a los alumnos y nos desafió a que nos presentásemos a alguien que no conociésemos todavía. Me quedé de pie para mirar alrededor cuando una mano suave tocó mi hombro.
Miré para atrás y vi una pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser.
Dijo: Eh, muchacho... Mi nombre es Rosa. Tengo ochenta y siete años de edad. ¿Puedo darte un abrazo?"
... Me reí y respondí: Claro que puede!". Y ella me dio un gigantesco apretón.
Por qué está Ud. en la facultad en tan tierna e inocente edad?", pregunté.
Respondió juguetona: "Estoy aquí para encontrar un marido rico, casarme, tener un montón de hijos y entonces jubilarme y viajar".
"Está bromeando", le dije. Yo estaba curioso por saber qué la había motivado a entrar en este desafío con su edad; y ella dijo:
"Siempre soñé con tener estudios universitarios, y ahora estoy teniendo uno".
Después de clase caminamos hasta el edificio de la unión de estudiantes, y compartimos un helado. Nos hicimos amigos instantáneamente.
Todos los días en los siguientes tres meses teníamos clase juntos y hablábamos sin parar. Yo quedaba siempre extasiado oyendo a aquella "máquina del tiempo" compartir su experiencia y sabiduría conmigo.
En el curso de un año, Rosa se volvió un ícono en el campus universitario y hacía amigos fácilmente dondequiera que iba. Adoraba vestirse bien, y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes. Estaba disfrutando la vida..
Al fin del semestre invitamos a Rosa a hablar en nuestro banquete del equipo de fútbol.
Fue presentada y se aproximó al podium. Cuando comenzó a leer su charla preparada, dejó caer tres de las cinco hojas
...