ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro.


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  Informe  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Lealtad: Estar en desacuerdo no significa necesariamente deslealtad, pero todo el que participe activamente o impulse acciones en contra del bien de la organización debe considerarse desleal.

Valor: Significa tener la entereza imprescindible para cumplir las misiones encomendadas y la valentía de aceptar los riesgos del liderazgo. También implica no retroceder ante los obstáculos ni acobardarse ante la adversidad.

Deseo: Se refiere a un firme anhelo personal, es decir, un afán por influir en las personas los procesos y los desenlaces.

Resistencia emocional: En la escala del liderazgo, cada nuevo peldaño exige un mayor control sobre las emociones experimentadas por los jefes.

Resistencia física: Los jefes tienen que nutrir sus cuerpos con alimentos básicos y saludables. Un líder no puede dirigir desde su lecho.

Comprensión: No debe confundirse la comprensión con la simpatía, ya que esta ultima podría conducir a una imprudente compasión .

Decisión: Los jefes jóvenes deben aprender a tomar decisiones, a saber cuando actuar y cuando no hacerlo, teniendo en cuenta todos los hechos relativos a la situación.

Anticipación: Un jefe debe anticipar pensamientos, acciones y consecuencias. La anticipación supone un nivel de riesgo aceptado de buen grado por un jefe capaz de superarse.

Oportunidad: Para todos los actos del liderazgo resulta esencial la oportunidad en los consejos y en las acciones. Con frecuencia se adquiere esta habilidad después de haber conocido el fracaso.

Espíritu de victoria: El deseo de ganar constituye una cualidad esencial el liderazgo. No es necesario ganar siempre; sin embargo, es preciso ganar las contiendas importantes

Seguridad en si mismo: El entrenamiento adecuado, sin olvidar la experiencia, hace que en los lideres se desarrolle un sentimiento de seguridad en si mismos.

Credibilidad: Los jefes tienen que ser dignos de credibilidad. Los jefes necesitan demostrar palpablemente que poseen inteligencia e integridad para brindar información correcta.

Tenacidad: El débil solo persevera cuando las cosas marchan bien. El fuerte persevera y sigue adelante sin que se apodere de el sentimiento de desaliento y decepción.

Organización: Se refiere a poseer las cualidades esenciales de ordenación y control. El líder tiene que actuar de una forma que inspire confianza y lealtad.

Cuando la relación entre el líder y sus seguidores deja de verse como algo corriente y sin importancia, para empezar a considerarse como algo central y fundamental en la comprensión del liderazgo, se obtienen nuevas perspectivas, las cuales Warren Blank resume en lo que denomina las nueve leyes naturales del liderazgo:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com