Liderazgo E Identidad Femenina
Enviado por zophie22 • 30 de Mayo de 2013 • 1.133 Palabras (5 Páginas) • 449 Visitas
LIDERAZGO E IDENTIDAD FEMENINA
• INTRODUCCION:
El liderazgo y la identidad femenina vienen de un ser tanto líder como digno donde el liderazgo presenta a una persona que es capaz de liderar un grupo de la forma más correcta y la identidad femenina caracteriza a la mujer en un mundo tanto como un ser social y cultural.
En el mundo se viven estos dos casos, en el liderazgo como personas que son capaces de ocupar este cargo de forma responsable guiándolas por un buen camino y en la identidad femenina representando a mujeres dignas de ser personas líderes en este mundo actual.
En este ensayo vas a leer las características de un líder y como llegar a serlo y a manera en el cual las mujeres se identifican en esta sociedad
• EL LIDERAZGO
El liderazgo es uno de los temas que, en el ámbito de los negocios, es ampliamente tratado y estudiado. Numerosos libros, artículos y expertos continuamente cubren aspectos del liderazgo, especialmente lo relacionado con la naturaleza y comportamiento de los buenos líderes, y con la estructura y características de las organizaciones en las que estos se desempeñan y desarrollan.
Sin embargo, a pesar de todo esto, sigue siendo uno de los fenómenos menos entendidos.
Como definición, tenemos que el liderazgo es la capacidad de establecer la dirección de influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño.
El líder debe poseer todas estas cualidades básicas, lógicamente unas más que otras, pero todas ellas deben estar presentes.
La ausencia de alguna de ellas dificultaría ejercer un auténtico liderazgo.
Como cualidades básicas señalamos:
Visionario: el líder se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás.
Persona de acción: el líder no sólo fija unos objetivos exigentes sino que lucha por alcanzarlos, sin rendirse, con enorme persistencia, lo que en última instancia constituye la clave de su éxito.
Brillante: el líder sobresale en el resto del equipo, bien por su inteligencia, bien por su espíritu combativo, bien por la claridad de sus planteamientos, etc., o probablemente por una combinación de todo lo anterior.
Coraje: el líder no renuncia ante las dificultades; las metas que propone son difíciles aunque no imposibles, hay que salvar muchos obstáculos, hay que convencer a mucha gente, pero el líder no se desalienta, está tan convencido de la importancia de las mismas que luchará por ellas, superando aquellos obstáculos que vayan surgiendo.
Contagia entusiasmo: el líder consigue entusiasmar a su equipo; ellos perciben que las metas que persigue el líder son positivas tanto para el como para su equipo.
Gran comunicador: otra cualidad que caracteriza al líder son sus dotes de buen comunicador, dar a conocer sus planes de manera sugerente.
Convincente: el líder es persuasivo; sabe presentar sus argumentos de forma que consigue ganar el apoyo de su equipo.
Capacidad de mando: el líder debe basar su liderazgo en el arte de la convicción, pero también tiene que ser capaz de utilizar su autoridad cuando sea necesario.
Exigente: con su equipo, pero también, y muy especialmente, consigo mismo. La lucha por unas metas difíciles requiere un nivel de excelencia en el trabajo que tan sólo se consigue con un alto nivel de exigencia.
Carismático: si además de las características anteriores, el líder es una persona carismática, nos encontraríamos ante un líder completo.
Honestidad: El equipo tiene que tener confianza plena en su líder, tiene que estar absolutamente convencido que el líder va a actuar honestamente y no le va a dejar en la estacada.
Cumplidor: el líder
...