Liderazgo
Enviado por rubenchoo • 18 de Octubre de 2012 • 1.695 Palabras (7 Páginas) • 471 Visitas
A - Test de capacidad de liderazgo
NOTA: En iniciativa propia, que no pude encontrar en la actividad remplazo a La actividad inicial coloco como ejemplo este test.
1-Los buenos líderes deben mantener una baja visibilidad.
Verdadero
X Falso
2-La apariencia física tiene poco o nada que ver con convertirse en líder.
X Verdadero
Falso
3-Los verdaderos líderes nacen, no sea hacen.
X Verdadero
Falso
4-Tomar decisiones con rapidez es un rasgo importante de un buen líder.
X Verdadero
Falso
5-Prefiero leer ficción antes que no ficción.
Verdadero
X Falso
6-Si por lo general te llevas bien con los que están al mando, seguramente serás un buen líder.
X Verdadero
Falso
7-Un líder efectivo debe tratar de mantener una personalidad fuerte y dominante.
Verdadero
X Falso
8-Por lo general me atengo a mis decisiones, incluso aunque sean poco populares dentro de mi grupo.
Verdadero
X Falso
9-Si asumo una posición de liderazgo aumentará mi popularidad.
Verdadero
X Falso
10-Los mejores líderes siempre saben qué hacer.
Verdadero
X Falso
Tu puntuación en este test es 8 (de 10).
Test de capacidad de liderazgo
Eres un líder eficaz. Eres sensible a las necesidades de las personas a tu alrededor y si no te encuentras ya en una posición de liderazgo, posiblemente lo logres en el futuro, sobre todo si te esfuerzas por desarrollar todo tu potencial.
B -Distinto a lo que antes se pensaba, ahora el ser líder no sólo pasa por el puesto que una persona ocupe dentro de la empresa. Hay otros factores que pueden llevar a un empleado a ser referente dentro de su trabajo, tanto para sus pares como para sus superiores.
Que define a un líder
Un líder es aquel que por entrega, principios, carácter, ética, valoración auténtica de los demás, habilidad de trato, competencia y carisma, es capaz de influir en el comportamiento de un grupo de personas aunque no dependan de él jerárquicamente, y en nuestro caso, influir positivamente en la consecución de los planes de empresa en su Departamento, o incluso si éste líder está en el lugar adecuado de la Dirección, en el éxito de futuro de ésta Empresa.
Acercarse a un líder
De hecho, no es del todo necesario que el directivo haya de tener forzosamente las cualidades que definen a un líder. Pero un directivo que no las posea en ese grado, si se sabe reforzar con un buen equipo en el que figuran líderes, será un buen directivo.
Creativo, flexible y carismático.
Así como el directivo se ha de preocupar por la Estrategia, poseer mentalidad estructurada y analítica, dominar la gestión por objetivos en todo su proceso (definición, seguimiento y consecución), y en definitiva ha de ser un buen negociador y controlador de cumplimientos, el líder normalmente es más creativo, más flexible, y confía en su carisma personal para influir en los demás.
Interés y dedicación.
Al líder, por carácter, no le preocupa una situación momentánea de caos, busca nuevas fórmulas, y se interesa sinceramente por la satisfacción de las personas de su equipo, tanto si dependen jerárquicamente de él, como si son compañeros. Y finalmente el líder ha de tener amor y dedicación por su trabajo.
C -Entraremos a analizar diferentes líderes que hemos tenido a lo largo de la historia, personas que han sido decisivas para el desarrollo de los acontecimientos humanos, personas que permanecen en nuestra memoria y líderes que merecen ser analizados para extraer conclusiones de sus liderazgos.
Adolf Hitler: El alquimista del terror
Hitler fue el asesino más cruel, sanguinario y malvado que ha conocido la historia de la humanidad, está en otra escala pues sus demencias llevaron al mundo a una auténtica locura y a arruinar a un país y someter al resto a sangre y muerte.
Entre sus paranoias dementes estaba el aniquilar a todos los gitanos, judíos y negros. ¿Pero que hizo Hitler como líder?
Utilizo todas las armas a su alcance, poder de oratoria, asesinato y engaño para salirse con la suya, eliminando a los partidos políticos y ganando democráticamente unas elecciones para luego someter al pueblo a sus pensamientos dementes. Tal era su poder que muchos le siguieron pero ahí todavía se esconde algo que muchos países como USA, que apoyan fervientemente el capitalismo exagerado, quieren esconder.
Adolf Hitler no solo luchaba por luchar, en realidad se trataba de un alzamiento contra el capitalismo, harto de ver a ricos muy ricos pasar indiferentes mientras muchos pobres tenían que buscarse un mendrugo de pan. Esta situación indignante, junto con el patriotismo y amor que sentía por Alemania fueron sus grandes pilares de manipulación para convencer a la gente. Ahora mismo podemos preguntarnos: “¿Cómo alguien
...