Lo Mas Importante
Enviado por nelsimar19 • 18 de Mayo de 2013 • 2.414 Palabras (10 Páginas) • 248 Visitas
InicioLa Comunicación AnimalTestimoniosBiografía de Sylvie FétiveauServicios/ContactaGalería de fotos
¿Qué es la Comunicación Animal?
La comunicación animal es una técnica telepática que podemos usar los humanos para comunicarnos con los animales. Con la telepatía podemos:
• Solucionar un problema de comportamiento.
• Ayudarle a superar diferentes traumas del presente o del pasado.
• Prepararle para un cambio (viaje, alimentación, de hogar, de familia, nuevo compañero...).
• Obtener información sobre algo inhabitual
• o simplemente saber más de la mascota.
¿Cómo funciona?
La comunicación con los animales se hace de mente a mente usando la telepatía.
Los humanos somos capaces de usar la telepatía. Es algo innato en todos los humanos, sin embargo con el proceso de socialización y el aprendizaje del lenguaje verbal esta habilidad se pierde. Hoy en día, numerosas experiencias científicas han demostrado que la telepatía existe en nosotros y que nos permite comunicarnos entre si. Por lo tanto, los humanos también podemos comunicarnos con los animales si ellos están predispuestos.
Una manera correcta de comunicar con los animales es proyectando tu espíritu hacia el animal. Entonces también podemos decir que es una técnica espiritual.
Los animales son biológicamente diferentes a los humanos pero tienen conciencia, reciben y transmiten las mismas emociones que nosotros como el amor, la tristeza, el celo o el miedo.
Las palabras no dejan de ser una traducción de imágenes y sensaciones recibidas por todos los sentidos. Es por eso que los animales nos envían estas sensaciones -no palabras- y nosotros podemos ser capaces de traducirlos al lenguaje verbal para ser entendidos por las otras personas.
Hay que hacer un especial énfasis en los animales domésticos ya que normalmente absorben nuestras emociones. Cuando se hace una comunicación con estos somos capaces de hallar mas respuestas a nuestras dudas si paramos atención a su entorno.
En resumen, la comunicación con un animal nos ayuda a entender mejor sus necesidades y a ser mas comprensivo y respetuoso con él. Podremos saber como se siente y si tiene algo que le disgusta. Nos permite transformar un trastorno, un trauma (pasado o presente) y ayudar a un cambio (de hogar, de casa, la llegada de un nuevo compañero en el hogar o la perdida de un compañero, etc...).
Si sabemos comunicar bien y adecuadamente podremos llegar a un buen equilibrio entre ambos y vivir en armonía con nuestras mascotas.
La comunicación entre las plantas
Novedosos estudios científicos están demostrando que la comunicación entre las plantas existe, como un proceso evolutivo y de supervivencia. Hace algunos años encontré un documental en Discovery Channel, donde mencionaban, en un fragmento del mismo, como durante un incendio los árboles enviaban una señal (no recuerdo la explicación literal) de manera diferente, no era ni por aire, ni por tierra, sino através de ondas a una distancia de cientos de kilómetros alertando a las demásplantas para que generen una protección al calor.
Ahora veamos lo que se ha descubierto. Los científicos Alemanes del Instituto de Química Ecológica Max Planck, dirigidos por Ian Baldwin, revela que las plantas son más que formas de vida primitiva y que son capaces de comunicarse entre ellas mediante un complejo vocablo hormonal.
Cómo es esta comunicación:
Todo en ellas es comunicación y estrategia evolutiva: las espinas, o la picazón producida por sus hojas. Los mensajes bioquímicos y sus signos son la suma de potentes sustancias tóxicas y aromas. Algunas desarrollan hasta cien vocablos. Hasta ahora se han estudiado más de 200 mil sustancias vegetales naturales. «A través de los olores las plantas generan e intercambian complejos mensajes con información sobre las plagas que las atacan», explica Ian Baldwin
Uno de los experiementos:
Baldwin y su equipo decodificaron la información utilizando un aparato que imita a las larvas causando agujeros en las hojas de una planta de tomate. El aire contenido en el recipiente en el que se encuentra la planta de tomate es absorbido y analizado por un espectómetro. El aparato muestra el refinamiento conque reaccionan los vegetales a los diversos ataques. «El organismo vegetal entra en un caos total y casi perece. Luego se repone gracias a una reacción finamente orquestada que desemboca en un pedido de auxilio», dice Baldwin.
Se trata de sustancias semejantes a hormonas, veinte veces más eficaces que las producidas por los insectos, y que recorren toda la planta en cuestión de minutos. Lo que sorprende es que el camino que siguen las señales son similares, químicamente hablando, a los procesos que se producen en el cuerpo humano durante una infección. Las llamadas fitohormonas tienen el mismo papel que las hormonas que liberan los tejidos humanos y originan dolor para llamar la atención sobre una inflamación.
La comunicación entre las plantas y los animales
La premisa básica de la evolución es la conservación de la especie. A lo largo de los millones de años de existencia de vida en nuestro planeta, los organismos vivos han ido poniendo en práctica sistemas para conservarse a sí mismos y a los demás miembros de su especie, apelando a un instinto de supervivencia que los ha hecho superar infinidad de obstáculos.
Esta cooperación entre miembros de la misma especie no puede realizarse si no es a través de un elemento que coordine los esfuerzos; esto es el lenguaje.
A través del lenguaje las plantas y animales logramos organizarnos para un desarrollo de la especie, y para ello debemos protegernos de los agentes dañinos externos. Se ha comprobado que las plantas efectúan determinadas señales para otras plantas (e incluso dirigidas a animales) para conservarse a sí mismas.
Así por ejemplo la planta Mata del Pallar, al ser atacada por ácaros tetraníquidos libera al aire una sustancia que hace que otros ácaros depredadores de los tetraníquidos acudan a ella para devorar a sus atacantes.
También, apelando a la comunicación planta-animal, especies como el maíz, el algodón o el tabaco liberan una sustancia al aire al ser atacadas por orugas. Esta sustancia atrae la atención de las avispas, que son enemigas de las orugas, las cuales al ser atacadas cesan su acción contra la planta.
No sólo la comunicación se da entre planta-animal, pues las plantas también se comunican entre sí. Se ha observado que árboles como sauces,
...