Lograr La Enseñanza
Enviado por Alemorrison8 • 22 de Octubre de 2014 • 979 Palabras (4 Páginas) • 147 Visitas
Lograr la enseñanza primaria universal.
Asegurar que, en 2015, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria
Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza para 2015. Aunque el plazo de la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es el año 2015, la meta de la igualdad entre los géneros se estableció para 10 años antes, un reconocimiento de que la igualdad en el acceso a la educación es la base de los otros objetivos de desarrollo.
Hasta que no vayan a la escuela el mismo número de niñas que de niños, será imposible impartir el conocimiento necesario para eliminar la pobreza y el hambre, combatir la enfermedad y asegurar la sostenibilidad del medio ambiente. Además, millones de niños y niñas seguirán muriendo innecesariamente, una cifra que pone en peligro todos los programas en favor del desarrollo.
Lograr el Objetivo relacionado con la educación servirá para promover el progreso de todos los demás objetivos del milenio. Educar a los niños y niñas contribuya a reducir la pobreza y promover la igualdad entre los géneros.
La igualdad entre los géneros en la educación primaria tiene muy poco valor si participa un número reducido de niños y niñas.
La educación, especialmente la escolarización primaria gratuita para todos los niños y niñas, es un derecho fundamental al que los gobiernos se comprometieron cuando firmaron en 1989 la Convención sobre los Derechos del Niño
Dos terceras partes de los 799 millones de analfabetos mayores de 15 años que hay en el mundo son mujeres.
Muchos niños y niñas en los países en desarrollo comienzan sus vidas sin disponer de la nutrición, el aprendizaje y la protección adecuados. Y son las mujeres y las niñas quienes sufren en mayor medida este problema.
En todo el mundo, 96 niñas asisten a la escuela primaria por cada 100 niños, y estas desigualdades son incluso mayores en la enseñanza secundaria. Sin embargo, las niñas que no han recibido una educación corren un mayor peligro de quedar marginadas. Son más vulnerables a la explotación, tienen más posibilidades de contraer enfermedades.
Como adultas sin escolarización, estas niñas tienen menos posibilidades de expresar su opinión en la sociedad y en lo político, y de mantenerse económicamente a sí mismas. Los derechos de las mujeres y su acceso a la tierra, el crédito y la educación están limitados no sólo debido a la discriminación jurídica, sino a barreras más sutiles como su carga de trabajo y la falta de movilidad y de poder en el hogar y la comunidad, que les impiden aprovechar sus derechos jurídicos. Estos problemas afectan a sus hijos: las mujeres ganan solamente una décima parte de los ingresos mundiales y también hay menos posibilidades de que estas mujeres lleven a vacunar a sus hijos y sepan cómo ayudarles a sobrevivir.
Lograr los derechos y la igualdad de la mujer es fundamental también para la supervivencia y desarrollo de sus hijos, y para lograr familias, comunidades y países sanos.
Todos los estudios indican
...