Los Mitos De Kenyi
Enviado por yenithlu • 21 de Febrero de 2013 • 858 Palabras (4 Páginas) • 452 Visitas
LOS MITOS QUE MATAN
El fallecido escritor y conferencista Stephen Covey, en su libro los Siete Hábitos de la gente altamente efectiva , propone un cambio de paradigma, es decir, un cambio en la forma en que vemos la realidad de las situaciones, personas y a nosotros mismos. Dice en su libro cómo hemos dejado engendrar en nosotros falsas visiones y por tanto erróneas perspectivas frente a la vida, motivo por el cual poseemos un enraizado pesimismo y derrotismo que para nada ayuda a alcanzar lo que el autor llama “victoria privada” – “victoria pública”, y por ende, una alta efectividad en nuestra vida.
Ante un panorama más bien carente de verdades, respecto a la propia vida y su proyección hacia la libertad, victoria o felicidad auténticas, son muchos quienes proponen y hablan con cierta autoridad de secretos, caminos o fórmulas para superar los obstáculos que se generan desde el pensamiento humano y no dejan anidar unas formas de pensamiento que se podrían denominar superiores.
Desde el año 2010, cuando Yokoi Kenji Orito Díaz, un joven colombo – japonés, pronunció su discurso en la JCI (Cámara Junior Internacional), al recibir el reconocimiento como uno de los diez jóvenes colombianos emprendedores del año, no ha parado de ser visto en You Tube (por más de 700.000 usuarios). Pero, ¿Cuál es el interés que ha suscitado este hombre?, ¿que llama tanto la atención? Sencillamente, se ha dedicado desde hace siete años a hablar de la riqueza de Colombia, de la riqueza de su gente y que lastimosamente está arrinconada, porque es más fácil “inspirar lástima”, pues eso “da plata”.
Kenji “el chino del video” , como le dicen en San Francisco – un barrio de Ciudad Bolivar, al suroriente de Bogotá – se ha empeñado a través de una Institución que ha llamado Turismo con sentido, a recorrer el país contando su experiencia de vida como colombo-japonés. Su intención es desmontar los mitos que están matando mentalmente a miles, por no decir, millones de personas que desconocen una verdad fundamental: Colombia es un país inmensamente rico y los colombianos no nos hemos dado cuenta.
La disciplina, tarde o temprano, vencerá la inteligencia. Esta afirmación traída de la tradición oriental, de la cual también tiene raíces Kenji, se pone de relieve en una de sus conferencias. Esto para intentar “tumbar” tres mitos muy arraigados en la mentalidad del colombiano del común y que él ha experimentado en carne propia. El primero de estos mitos es “Los japoneses son más inteligentes”; se concibe que los japoneses o chinos, pues indiferentemente se trata al uno o el otro, son mentalidades superiores y hacen cosas maravillosas. La verdad es que no son más inteligentes que cualquier humano normal; simplemente para ellos, la disciplina es un principio fundamental que se vive en cada momento y en todas las áreas de la vida y como tal, ha permitido
...