Los autoanticuerpos y arritmias cardíacas
Enviado por Viviana Estrada • 27 de Octubre de 2015 • Documentos de Investigación • 8.717 Palabras (35 Páginas) • 130 Visitas
ARTÍCULO (4)
Los autoanticuerpos y las arritmias cardíacas
- Hon-Chi Lee MD, PhD, FHRS
- , Kristin TL Huang BA
- , Xiao-Li Wang MD, PhD
- y Win-Kuang Shen MD, FHRS
Ritmo Cardiaco, 2011-11-01, volumen 8, Número 11, páginas 1788-1795, Copyright © 2011 la Heart Rhythm Society
Las enfermedades autoinmunes se asocian con una morbilidad y mortalidad significativas, que aflige a alrededor del 5% de la población estadounidense.Abarcan una amplia gama de trastornos que afectan a todos los órganos del cuerpo humano y que tienen una predilección por las mujeres. En el pasado, patogenia autoinmune no se pensaba que era un mecanismo importante para los trastornos cardiovasculares, y las relaciones potenciales permanecerá understudied. Sin embargo, la acumulación de evidencia sugiere que una serie de condiciones vasculares y cardíacas son autoinmune mediada. Estudios recientes indican que los autoanticuerpos desempeñan un papel importante en el desarrollo de arritmias cardiacas, incluyendo la fibrilación auricular, la modulación de las influencias autonómicas sobre la frecuencia cardiaca y ritmo, anomalías del sistema de conducción y arritmias ventriculares. En este artículo se revisará la evidencia actual para el papel de autoanticuerpos en el desarrollo de arritmias cardíacas.
A
Autoinmunidad y autoanticuerpos
Autoinmunidad subyace una amplia gama de trastornos, incluyendo enfermedades multisistémicas como el lupus eritematoso sistémico y enfermedades específicas de órganos tales como el tipo 1 diabetes mellitus y la enfermedad de Graves. 1 La causa de la enfermedad autoinmune es poco conocida, pero la presencia de autoanticuerpos fue considerado durante mucho tiempo una condición sine qua non de la condición. Sin embargo, existe un bajo nivel de autoanticuerpos naturales, que se considera fisiológica, en personas sanas. Estos autoanticuerpos naturales cumplen diversas funciones de mantenimiento y vigilancia inmunológicos, incluyendo protección temprana innata inmune, la eliminación de desechos celulares de apoptosis endógena, y la protección contra la aterogénesis, cáncer y enfermedades autoinmunes. 23
Especificidad, la diversidad antigénica, y la auto-tolerancia son las características distintivas del sistema inmunitario adaptativo, un mecanismo de defensa vital que implica la interacción de células T y células B para producir anticuerpos contra los patógenos. 4 La producción de anticuerpos específicos de patógenos es un proceso complicado que se acopla con una serie de mecanismos de tolerancia para evitar la autodestrucción. Cuando los mecanismos de tolerancia fisiológica se vuelven trastornado, enfermedades autoinmunes pueden sobrevenir (Figura 1). Esto puede ocurrir cuando las células B autorreactivas escapan deleción clonal, la inhibición por IL-6 y CD40L, edición receptor, anergia, o cualquiera de los otros mecanismos de regulación intrínsecos y extrínsecos que normalmente protegen contra la autoinmunidad (Figura 1). Del mismo modo, las células T autorreactivas pueden escapar de eliminación e inactivación, convirtiéndose en amenazas a la tolerancia cuando se liberan en la periferia.
Abrir imagen a tamaño completo
Figura 1
Tolerancia inmunológica y las enfermedades autoinmunes. Una ilustración que muestra los mecanismos intrínsecos y extrínsecos normales de tolerancia inmunológica. La pérdida de la tolerancia da lugar a la producción inadecuada de autoanticuerpos y en enfermedades autoinmunes.
B
Mecanismos autoinmunes de arritmias cardiacas
Contrariamente a las suposiciones anteriores, la evidencia emergente indica que los autoanticuerpos están involucrados en el desarrollo de muchos trastornos cardiovasculares. 56 Los pacientes con enfermedades autoinmunes multiorgánicas tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, 7 con un aumento de la mortalidad cardiovascular, la función cardíaca reducida y patología vascular avanzado.
En los pacientes con enfermedades autoinmunes conocidas, hallazgos electrocardiográficos anormales son comunes. Por ejemplo, un estudio de 50 pacientes con esclerosis sistémica progresiva encontró que el 62% mostró anomalías graves en registros electrocardiográficos 24 horas ambulatorios, incluyendo taquicardia supraventricular, trastornos de la conducción, extrasístoles ventriculares acoplados, y taquicardia ventricular. 8 En esta revisión, nos centraremos en los autoanticuerpos como causa directa de bradiarritmias, anomalías del sistema de conducción, taquiarritmias supraventriculares y taquiarritmias ventriculares (Figura 2).
Abrir imagen a tamaño completo
Figura 2
Los autoanticuerpos y arritmias cardíacas. Los autoanticuerpos se sabe que contribuyen al desarrollo de bradiarritmias (rojo) y taquiarritmias (verde) se ilustran aquí. HSP 65 = proteína de choque térmico 65; Receptor M2 = colinérgico muscarínico de tipo 2 del receptor; NA / K-ATPasa = bomba de sodio-potasio.
C
Bradiarritmias
C.1
La bradicardia sinusal
El papel de los autoanticuerpos en la causa de la disfunción del nodo sinusal se demostró por primera vez en 1986, cuando Maisch et al encontraron que los anticuerpos contra el nódulo sinusal humana estaban presentes en el 29% de 45 pacientes con síndrome del seno enfermo, y en 24% de los 17 pacientes con bradiarritmias. 9 Desde entonces, más evidencia ha surgido que apoya la hipótesis de que los anticuerpos específicos pueden hacer que la función nodal seno anormal.
Bradicardia sinusal ha informado en un número de fetos y recién nacidos de las mujeres que son positivos para anticuerpos anti-Ro / SSA. 9 Una revisión de los registros médicos del Registro de Investigación de Lupus Neonatal incluyó 187 niños con bloqueo cardiaco congénito cuyas madres tenían anti-Ro / SSA y anti-La / SSB. Bradicardia sinusal (<100 lpm) estuvo presente en 3 de 78 (3,8%) fetos para quien las frecuencias auriculares se registraron por ecocardiograma. 10 Los estudios de autopsia en estos niños mostraron nodos sinusales hipoplasia o ausencia y la presencia de fibrosis extensa. 10
...