MATEMÁTICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Enviado por Anonimous1245 • 14 de Septiembre de 2021 • Informe • 379 Palabras (2 Páginas) • 164 Visitas
Página 1 de 2
MATEMÁTICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
UNIDAD 2 PROGRAMACIÓN LINEAL
I.- RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS POR EL MÉTODO GRÁFICO Y SIMPLEX (anotar procedimiento y resultado).
- Un paciente requiere una dieta estricta con dos alimentos A y B. Cada unidad del alimento A contiene 120 calorías y dos gramos de proteínas. La unidad del alimento B contiene 100 calorías y cinco gramos de proteínas. La dieta requiere como mínimo de 1000 calorías y 30 gramos de proteínas. Si el precio de cada unidad del alimento A es de 60 pesos y de cada unidad del alimento B es de 80 pesos ¿Cuántas unidades de cada alimento, debe contener la dieta para que el costo sea mínimo?
- Un comerciante desea invertir en acciones de la bolsa de valores, teniendo disponible para ello 50 000 dólares, le ofrecen dos tipos de acciones: las de tipo “A” a 50 dólares cada una y las de tipo “B” a 80 dólares cada una. El máximo número de acciones que puede comprar son 700 acciones. Conforme las perspectivas del mercado, el comerciante aspira a vender dichas acciones en un año. Las acciones tipo “A” las venderá a 60 dólares cada una, mientras que las acciones tipo “B” a 92 dólares cada una.
El comerciante desea saber ¿Cuántas acciones de cada tipo deberá comprar para maximizar su utilidad?
- Un fabricante de muebles produce dos tipos de sillas: europeas y americanas, cada modelo de las sillas europeas requiere 4 horas de preparación de la madera, 4 horas de lijado y 3 horas de barnizado; mientras que la silla estilo americano requiere de 6 horas de preparación de la madera, 3 de lijado y 4 horas de barnizado. La utilidad que se obtiene por la venta de cada silla de tipo europeo es de $20 000 y por cada modelo de silla americana es de $15 000. Actualmente hay una disponibilidad de 72 horas diarias de preparación de madera, 48 horas para el lijado y 60 horas para el barnizado. De igual manera se debe tener en cuenta que por razones del mercado, no se venderán más de 9 sillas europeas al día. Conforme a la anterior información, ¿Cuál es la producción que maximiza las utilidades?
...
Disponible sólo en Clubensayos.com