ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS Y PENSAMIENTO CRITICO.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Ensayo  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

PREPARATORIA OFICIAL No ° 22

FUTBOL, AMOR, IGNORANCIA Y CORRUPCIÓN.

AUTORES: JUAREZ RAMIRREZ LUIS EDUARDO

JOSE PEREZ CALIXTO

NIETO DIAZ BRAYAN

FUETES JUAREZ CAROLINA

PEREZ MARTINEZ KEVIN

LARA ALVAREZ CESAR ISRAEL

METODOS Y PENSAMIENTO CRITICO II.

PROFESOR: DIAZ DE LA ROSA ARNULFO

I-IV T/M

SAN PEDRO ATZOMPA, TECAMAC, A 12 DE JUNIO DEL 2016

[pic 1]


INDICE:

-PORTADA

-INDICE

-INTRODUCCION

-CAPITULO I

-CAPITULO II

-CAPITULO III

-NOTAS DE PIE DE PÁGINA.

INTRODUCCION:

Si de algo no quedan dudas, es que el futbol es un deporte grande, aclamado, querido y muy bien remunerado.

Pero no todo es bueno dentro del futbol, pues dentro de él existen grandes incógnitas relacionadas con la  corrupción, el vandalismo, la sobreexplotación y demás.

En México el futbol el casi un estilo de vida y todos sus contras afectan al país, por eso es importante este documento, pues el futbol no es malo, lo hacen malo.

 

FUTBOL, AMOR, IGNORANCIA Y CORRUPCIÓN.

CAPITULO I.

I.I- FIFA, UPS, TENEMOS UN PROBLEMA, Y MUCHO DINERO.

Si el tema que vamos a discutir es: Futbol, la corrupción y el dinero siempre sobresalen en la conversación, pues tantos casos de corrupción tantos implicados, y tanta controversia no se han hecho públicas en vano.

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA quien comenzó su mandato desde 1998 fue una de las personas más afectadas por el gran escándalo de corrupción que sufrió la FIFA el organismo que da pie a los eventos de índole futbolística de manera internacional

Otros muchos personajes también estuvieron involucrados.[1]

En palabras de Maradona "Blatter y compañía le hicieron mucho daño al fútbol con el robo de dinero. Por esto me gustó Infantino, porque quiere que la gente que le hizo daño a este deporte pague. No solo hicieron daño a la FIFA sino también a la gente que cree en el  futbol y en los jugadores" [2]

I.II- AÑO 2000, INICIANDO.

Desde el año 2000 en internet circulaban notas “periodísticas” acerca de la corrupción y el Futbol, pero en una menor medida pues tenía repercusión local.

Pero esto era igualmente alarmante como los casos de ahora, pues representaba un inicio de una línea de corrupción que lucraba con unos de los deportes más vistos, más queridos y más aclamados por la gente, el futbol, soccer.[3]

Aun qué, se tomaban “cartas en el asunto de igual manera los casos eran recurrentes, y algunos quedaban impunes, sobre todo en México, un país que además de su cultura, su riqueza y su historia, desgraciadamente es considerado un paraíso para corromper, esto es más que sabido por el pueblo mexicano, pero mucho no se ha hecho desde ese entonces.

I.III. EPOCA 2001-2005, MAS FUERTE.

En la época de 2000-2005 se hicieron más públicos los casos de corrupción a un nivel más fuerte, pues tenían implicaciones más internacionales, importantes, y alarmantes.

Esto representaba la polémica, pues la corrupción ya corría a unos niveles más fuertes y más pesados, pues, además de que se realizaban enormes defraudaciones fiscales, lavado de dinero, compra de cedes, y de más porquerías, estas no eran publicas sino hasta este entonces, que se ha descubierto todo lo que se hizo, o incluso tal vez, solo una proporción.[4]

I.IV- 2006, ALEMANIA.

De Alemania se puede decir mucho, pero si hablamos de el como sede del Mundial del año 2006 no hay otra palabra mejor que corrupción, para describir dicho suceso.

Se sabe muy bien en este tiempo que FIFA tuvo un caso muy fuerte de corrupción para ese entonces, pues Alemania con su federación de futbol, pagaron cantidades gigantescas con tal de ser la sede de ese entonces.

Este es uno de los casos que más suenan a lo que podría ser lo mismo que sucederá en: Qatar pues un país como ese con una cantidad de riqueza tan grande, suena mucho a estar tentados por la corrupción.[5]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (181 Kb) docx (37 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com