MITOS Y VERDADES Conduce el Agua la Electricidad?
Enviado por Jose Ruiz • 11 de Marzo de 2017 • Informe • 1.028 Palabras (5 Páginas) • 425 Visitas
MITOS Y VERDADES
Conduce el Agua la Electricidad?
PRESENTADO POR:
PRESENTADO A: CALOR ARTURO CABRERA ARIAS
INGENIERÍA AERONAÚTICA
SEGUNDO SEMESTRE
BOGOTÁ
2017
1. Introducción
El presente trabajo, desea mostrar como el agua (H2O) por sí sola no es conductora de energía, pues carece de iones que faciliten la conductividad.
Esta idea nace de querer demostrar si el H2O es o no un buen conductor de electricidad, y comprobar o refutar esta teoría que a través de los siglos ha sido concebida como cierta, pues en la antigüedad se creía que la energía era creada por los dioses como Zeus quien era según la creencia el dios del trueno y por ende era él quien controlaba la electricidad.
3. Objetivos
3.1. Objetivo general.
Verificar mediante en ensayo y error si el H2o pura es conductora de electricidad o si por el contraro es necesario adicionarla mezcals que permitan ionizarla y por este medio consegril electricidad, para tal efecto, sustentaremos cada hipotesis con pruebas documentales, en este caso fotografias.
3.2 Objetivos Específicos
- Construir un conductor de energía eléctrica y someterlo mezclas de H2O con diferentes sustancias para comprobar la conductividad.
- Verificar si estas mezclas son conductoras o no, y a su vez comprobar si es más o menos conductora con diferentes cantidades de elementos.
- Evidenciar si el dispositivo sufrió o no cambios después de su exposición.
4. Proposiciones
Al realizar este trabajo propondremos:
- Realizaremos un dispositivo que constara de un plafón o roseta, la cual será conectada a un tomacorriente.
- Utilizar mezclas de diferentes tipos para verificar la conductividad.
- Lo ideal es desmentir los falsos mitos acerca de la conductividad del agua y de paso llegar a la verdad, dejando a un lado las falsas deidades a las cuales se le atribuyo por muchos siglos la existencia y el manejo de la electricidad, el agua, el fuego y otros fenómenos físicos y químicos que tienen explicación y asiento en estas dos ciencias.
5. Hipótesis.
La primera hipótesis que surge al realizar este experimento y tal vez la más importantes es “ El Agua es conductora de electricidad?” y por tal motivo, para refutar o afirmar esta pregunta es que se realizó este trabajo.
Luego, y a medida que se creaban nuevas disoluciones se generaban nuevas hipótesis, como “ si se mezcla al agua Cloruro de Sodio en pequeñas cantidades, conduce la electricidad?”.
“ Que cantidad de Cloruro de Sodio es necesaria para conducir efectivamente la electricidad?”.
“ Al agregar el líquido extraído del limón y ser mezclado con agua pura, esta mezcla conducirá la electricidad?”
“ La mezcla del agua pura o de la llave, con el jabón en polvo, dará como resultado la conducción efectiva de la electricidad?”.
6. Verificación
La elaboración de este proyecto, fue importante para sacarnos de la duda si el agua es o no conductora de electricidad y si no lo es resolver la inquietud que todos en algún momento hemos tenido de porque al tocar el agua y al estar esta electrificada, sentimos ese corrientazo incómodo.
Esta verificación a tendremos en la clase, con la asesoría y supervisión del docente encargado y después de varias recomendaciones, nos dispondremos a realizar el circuito que será el destinado a proveernos electricidad.
Los elementos fundamentales para la realización de este procedimiento son:
- Dos metros de cable dúplex de calibre 16
- Un plafón
- Una clavija
- Un bombillo de filamento de 100w
- Un bombillo de filamento de 70w
- Un bombillo de filamento de 75w
- Un tarro de vidrio
- Un destornillador
- Una extensión
- Sal
- Azúcar
- Jabón en polvo
- Limones
- Tijeras
Para comprobar la existencia de la electricidad se realizaron varios experimentos, cuatro,
Fueron los más importantes pues nos mostraron la electrolisis con sales y ácidos.
7. Demostración.
Para verificar nuestra hipótesis procedimos a llenar de H2O de la llave nuestro tarro de vidrio y a elaborar un circuito eléctrico el cual debía quedar libre en los extremos, con el fin de ser introducido al tarro de vidrio y así verificar el experimento.
...