MY BEST FRIEND
Enviado por heidy8610 • 23 de Marzo de 2013 • 1.001 Palabras (5 Páginas) • 448 Visitas
AMOR EN VEZ DE PERFECCIÓN
En una pequeña ciudad del interior, había una congregación cristiana. Era una congregación pequeña con dos ancianos y unos 50 publicadores, pero aun siendo una de las menores congregaciones de su región, era una congregación celosa, que producía hábilmente sobre su territorio, muchos estudiaban, había muchas revisitas y aparentemente un próspero aumento en el número de hermanos.
Pero cierto día, un determinado estudiante que ya era publicador no bautizado se dirigió a uno de los dos ancianos, un hermano viejo y con experiencia, que por años venia dedicándose a aquella congregación.
Él dice: Sabe hermano, estoy procurando decir que a partir de hoy voy a dejar de ser un publicador y un estudiante, voy a volver a mi vida anterior y no quiero más ser molestado por un ningún testigo de Jehová. Avise en la congregación que no quiero recibir visitas en mi casa.
El anciano, un hombre experimentado, calmadamente escuchó las palabras del estudiante, a lo que después el dice: Está bien, su petición será respetada, en la próxima reunión de servicio vamos a incluir su anuncio de que no desea tener más contacto con los Testigos de Jehová.
El estudiante miraba satisfecho.
El anciano prosiguió: pero esto dejará a los hermanos un tanto sorprendidos, no cree? Entonces para que ninguno trate de preguntar el por qué de eso, yo necesito que UD me diga sus motivos para incluirlo en el anuncio. ¿Qué le llevó a esto?
Bueno, es que yo he visto que las cosas no funcionan derecho en la congregación – respondió el estudiante- esta no puede ser la congregación verdadera, porque en lo personal es muy imperfecta, por ejemplo vea a la hermana Rosario, tiene una lengua tan ahogada que si ella sabe de algo, entonces en unos minutos toda la congregación sabrá, el hermano Paulino es otro que no puede ser un verdadero cristiano, él siempre está deprimido, cuando nos saluda su “hola” es tan bajo que apenas se puede oír, él llega al salón se sienta en el cántico y al final simplemente se va. ¿Me dice que esa es la actitud de un hermano? y que decir del hermano Josué, su co-anciano, es demasiado exigente, duro, todo el mundo tiene que andar en línea como él, parece un general. ¡De esa manera no da mas para continuar participando en esta congregación!
No son pocas las quejas- reconoció el anciano-UD. tendrá que hacer una nota al fin de acordarme de todo esto en el anuncio.
Está bien, estamos desacuerdo! Dice el publicador.
Después del diálogo el anciano invitó al estudiante a que lo acompañe camino a su casa, él dice que ya se estaba haciendo tarde para una persona anciana, por lo que necesitaba de un acompañante, el estudiante aceptó la invitación.
Durante el camino, el anciano sacó algo de su bolso una tarjeta, era la tarjeta de publicador de la hermana Rosario. Dé una mirada en eso!-habló al estudiante. En la tarjeta el promedio de horas era de 120 horas mensuales! “Es verdad que la hermana Rosario habla bastante”!-continuó
...