Maca
Enviado por Katherine González Droguett • 15 de Septiembre de 2015 • Resumen • 985 Palabras (4 Páginas) • 167 Visitas
En el cardo se escarmenan su lana las ovejas, hare lo mismo contigo. Ya verás. Con destreza y rapidez, Carda da vueltas alrededor de la cola hasta encresparla totalmente.
Eres buena, la felicita Maca. Ahora haz algo con mi piel. Si me paseo por ahí con este cuero, algún chiflado lo puede querer para alfombra.
Dejame pensar. ¡Lo tengo! ¡Te tiñiras la piel de un rojo encendido! Exclama Carda. ¿Cómo? Pregunta intrigada la vaca.
Subiremos al cráter extinguido del volcán y te revolcaras en la arcilla –Le explica Carda.
Maca la sigue obediente y al llegar a la cima se revuelca, Al terminar le gusta lo que ve
[pic 1]
[pic 2]Carda observa a la vaca y le pregunta: ¿Qué es eso que llevas escrito en tu espalda?. Es mi tatuaje. Debes borrármelo de inmediato. No tiene nada de original. Es el mismo que lleva grabado todo el rebaño. - ¿Estas segura? Si te lo borro ya no tendrás ningún recuerdo. – Es lo que deseo. Para mí, el rebaño es pasado concluye maca.
Ahhh… yo no podría olvidarme de mi flor. Es de donde provengo y a ella pertenesco. Viajo por el viento como una carta con la esperanza de volver a verla. Haz lo que te mando, pelusa sentimental, le ordena Maca.
En segundos, Carda oculta el tatuaje con tierra. Al ver los resultados de su cambio de imagen, Maca desde lo alto del volcán grita: Estoy lista para conquistar el muuuundo… Entonces Maca y si guía distinguen un resplandor de luces. – Que extraño. En el potrero el único brillo que conosi fue el de la luna y las estrellas. ¿Qué esta pasando? ¿Se cayeron los astros del cielo? -se confunde Maca. –Carda la tranquilisa: Esas luces como una lluvia de meteoritos es la
ciudad. Aunque hay cosas hermosas y divertidas, no es un lugar para ti, sigamos adelante sugere Carda.
¡Estas loca! Si tu quieres, marchate. Yo entrare allí. Conquistare la ciudad y sere famosa. Maca apura el paso para bajar a la ciudad, dejando atraz, muy atraz, a Carda. En la ciudad se siente encantada.
Ya suponía que mas alla del potrero había tanto por descubrir. Este será solo el comienzo – exclama fasinada la vaca.
Crash, crash crash, suena la banda de música, el mono gira y gira como un trompo. ¡Yo también quiero tocar! -insiste Maca entre gestos. ¿Qué dices? No entiendo tu idioma, contesta el castor Entonces la gata le empresta su guitarra, pero Maca desafina al tocar. Al comprender que no tiene pezuñas para la musica se aleja triste de allí. Luego otra música le seduce y Maca va tras ella.
...