Matematicas 3
Enviado por PAJARRACO • 29 de Noviembre de 2013 • 469 Palabras (2 Páginas) • 280 Visitas
Nombre del alumno: Lizbeth morales robles Matrícula: A07034238
Nombre del tutor: No asignado Fecha: 1-12-2011
Cuadro causa-efecto
Explica 3 causas políticas Descripción del hecho histórico Explica 3 consecuencias políticas Personajes involucrados Ubicación cronológica y temporal (dónde y cuándo)
Políticamente el mundo se dividió en dos tendencias
Una occidental, liberal y demócrata y comunista dirigida desde el estado.
La guerra fría fue un enfrentamiento ideológico y político que se dio entre estados unidos quien representa el bloque capitalista y la unión soviética la cual representaba el conjunto comunista. La Unión Soviética quería difundir su ideología comunista a todo el mundo, lo que alarmó a los americanos, que odiaban ese sistema político.
• La adquisición de armas atómicas por parte de los americanos alertó enormemente a los soviéticos.
Reagan y Gorbachov 1. Europa fue “liberada” del yugo alemán pero el problema fue que quedó ocupada por la URSS y los EU.
Esto fue porque a diferencia de la Primera, la Segunda Guerra Mundial terminó con la aniquilación total (no hubo rendiciones)
Ambas superpotencias .
Explica 3 causas económicas Descripción del hecho histórico Explica 3 consecuencias económicas Personajes involucrados Ubicación cronológica y temporal (dónde y cuándo)
La disminución de la tensión internacional.
La agricultura continuó padeciendo
Las pérdidas territoriales.
Los resultados económicos de la guerra fueron incluso más serios que sus consecuencias políticas. Las pérdidas territoriales causaron un //shock// económico importante entre las potencias derrotadas. El conflicto que se sumó, surgió, al parecer, de las ilimitadas demandas de indemnizaciones.. Los efectos de la crisis económica de posguerra se hicieron sentir de muchas maneras. Cinco años después de la guerra, la producción industrial total de Europa alcanzó sólo dos tercios de su nivel de preguerra. El desempleo, que nunca fue un problema en el pasado, tomó proporciones alarmantes. Bernard Baruch. El 16 de abril de 1947, Baruch dio un discurso en el que dijo "No nos engañemos: estamos inmersos en una guerra fría". El término fue también popularizado por el columnista Walter Lippmann con la edición en 1947 de un libro titulado "Guerra Fría". Los inicios de la Guerra Fría se remontan al final de la I Guerra Mundial, en las tensiones que se produjeron entre el Imperio ruso, por un lado, y el Imperio Británico y los Estados Unidos por el otro. El choque ideológico entre comunismo y capitalismo
...