Matoneo-Bullying En La Universidad
Enviado por karenmoreno123 • 28 de Febrero de 2015 • 869 Palabras (4 Páginas) • 257 Visitas
Es importante mencionar que el aprendizaje inicia, por medio del proceso cognitivo el cual “puede iniciarse con la percepción (el acceso a información a través de los sentidos). La persona presta atención a aquello que percibe y, a través de distintos tipos de pensamientos y mecanismos de inteligencia, logra generar conocimientos que interioriza y almacena en la memoria. Dichos conocimientos, ya asimilados, pueden ser expresados y comunicados mediante el lenguaje”. El pensamiento conlleva al ser humano a elaborar una operación mental lo que produce diferentes tipos de aprendizaje y a su vez interviene en la toma de decisiones las cuales afectan su propia conducta y generan el proceso de aprendizaje en el ser humano. Cada vez que el individuo pase por una determinada situación podrá recuperar la información que aprendió para utilizarla de acuerdo a sus necesidades.
Otro factor importante en el aprendizaje del individuo es el pensamiento, y se define como: “la capacidad intelectual con la que nacemos, que puede surgir de las actividades intelectuales de carácter racional o imaginativo, ideados por el individuo por sí mismo, o influenciadas por estímulos externos. Es una capacidad que va desarrollándose de manera más completa y eficiente conforme la persona crece y se desarrolla intelectualmente”. El pensamiento tiene su origen de acuerdo a la actividad intelectual, así mismo surge de abstracciones propias de la imaginación y/o de actividades intelectuales racionales, lo que lleva al individuo a identificar la asociación del proceso cognitivo y el pensamiento y donde es hace necesario que el individuo realice la adquisición de conocimientos incluyendo o identificándose con uno o varios tipos de pensamiento, en donde están incluidos los pensamientos reflexivos, analíticos, lógicos, críticos, sistémicos, analógicos, creativos, deliberativos o prácticos. Esto sucede tanto en el estado de vigilia como en el estado de sueño, pues el pensamiento racional, abstracto, imaginativo y demás, no cesan en ningún momento, desde que el ser humano se encuentra en el vientre materno hasta la muerte.
En complemento con los factores mencionados anteriormente, el Ser humano se describe como un ser social, es decir vive en interacción con otras personas, en varios aspectos, como por ejemplo: moda, economía, clases sociales, política, tipos de cultura, tecnología, creencias, lo cual logra un impacto entre individuos que reaccionan con el fin de despertar determinadas reacciones frente a su propia persona en cuanto a conocimientos, pensamientos, estilos de vida etc. Hay interacciones formales (dar o recibir indicaciones, por ejemplo), como en la dinámica informal (relaciones de amistad, de compromiso y otras con los integrantes de los equipos de trabajo). Por medio de la interacción el individuo se apropia de conocimientos y aprendizajes constantemente además viven en distintos estados de ánimo, conforme
...