Mercadeo
Enviado por ymelisami • 23 de Junio de 2015 • Trabajo • 681 Palabras (3 Páginas) • 177 Visitas
INTRODUCCION
El tema de los derechos fundamentales, es un contenido que debe ser estudiado con mucha atención y cautela en cuanto a todo el Marco Jurídico establecido en nuestro país, el cual tiene como función fundamental proteger los Derechos de cada ciudadano y es de vital importancia conocer cuáles son los derechos que debemos proteger, los cuales están establecidos en cada una de las leyes creadas para el fin.
Contenido
INTRODUCCION 2
3 DERECHOS FUNDAMENTALES VULNERADOS. 4
ARTICULOS QUE CORRESPONDEN A LA PROTECCION DE LOS DERECHOS VULNERADOS. 4
ACCION JUDICIAL 4
Bibliografía 6
3 DERECHOS FUNDAMENTALES VULNERADOS.
• Derecho a la vida digna.
• Derecho a igual protección de la ley.
• Derecho a la salud.
ARTICULOS QUE CORRESPONDEN A LA PROTECCION DE LOS DERECHOS VULNERADOS.
• ARTICULO 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
• ARTICULO 7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
• ARTICULO 25. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y en especial la alimentación, el vestido la vivienda la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de perdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
ACCION JUDICIAL
Yo iniciaría la acción de tutela como acción judicial, pues es un mecanismo previsto en el artículo 86 de la Constitución Política de Colombia, que busca proteger los derechos fundamentales de los individuos “cuando quiera que estos resulten vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública” (Perez Escobar, 1991 ), es decir al no haber otro recurso para hacerlos cumplir o en el caso que exista peligro inminente.
Es la garantía constitucional del derecho que tiene toda persona a la protección judicial de sus derechos fundamentales a través de un recurso efectivo. La constitución señala claramente que: “la protección consistirá en una orden para aquel respecto de quien solicita la tutela, actué o se abstenga de hacerlo. El fallo, que será inmediato, podrá impugnarse ante el juez competente y, en todo caso, éste lo remitirá a la Corte Constitucional para su eventual revisión. Esta acción solo procederá cuando el afectado no disponga de otro medio de defensa judicial, salvo que aquella se utilice como mecanismo transitorio para evite un perjuicio.
En
...