Mercado Global
Enviado por aldolbs • 2 de Septiembre de 2014 • 819 Palabras (4 Páginas) • 226 Visitas
PRECIO
EQUIPO #5
ALDO OSIEL PUENTE
FRANCSICO OSWALDO ROBLES
EDGAR ANTONIO MARTINEZ QUIÑONES
HECTOR MANUEL CASTAÑEDA SANCHEZ
INGENIERIA INDUSTRIAL 6TO SEMESTRE
LIC. FRANCISCO JAVIER CERVANTES
EL PRECIO
El precio es un concepto económico de gran aplicación tanto en aspectos teóricos de la disciplina como en su uso técnico y en la vida diaria. El concepto es fácil de comprender, el precio de mercado es el precio al que un bien o servicio puede comprarse en un mercado concreto.
TIPOS DE PRECIO
• Históricamente, la escuela clásica consideraba que existen dos “precios de mercado”, el que se debe a la competencia (o precio natural) y el que se genera sin competencia (o precio monopólico).
• "El precio de un monopolio es en cada ocasión el más alto que se puede conseguir. El precio natural, o el precio de la libre competencia, por el contrario, es el más bajo que se puede tomar, no de hecho en cada ocasión pero sobre un tiempo considerable. El uno es en cada ocasión el más alto que se puede exprimir de los compradores, o el que, se supone, van a consentir dar: el otro es el más bajo que los vendedores generalmente pueden permitirse aceptar, y al mismo tiempo continuar sus negocios."
• El "precio natural" depende directamente, en esta visión, del valor de un bien, y ese valor equivale a la "cantidad de trabajo" necesario para producir el bien en cuestión. Esto es conocido como la teoría del valor-trabajo.
• La asunción general es que, en un mercado libre y dado que hay competencia, los precios de mercado disminuyen al límite posible: el del coste de producción. Consecuentemente, desde este punto de vista, el precio de mercado de un bien o servicio depende de la producción u oferta (ver: Ley de Say). Si, por cualquier motivo ese coste de producción cambia, el precio de mercado cambiará.3 Por ejemplo, cuando avances tecnológicos facilitan la producción, disminuyendo los costes, los precios de mercado disminuyen.
• los productos son intercambiado por otros a una cierta "tasa de cambio" fija en el corto y/o mediano plazo, cualquiera sea la moneda que escojamos para expresar esa relación: la tasa está determinada por la "cantidad de trabajo" o valor de los bienes en cuestión.
• Eso es conocido como la neutralidad del dinero: variaciones en la cantidad del circulante sólo afectan precios nominales, sin que tengan ningún efecto sobre las variables reales (cantidad producida y consecuentemente demandada, etc.
• A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias.
• Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercadería, se puede considerar que bienes
...