ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

En el año de 1912 charles Parlin propone una clasificación de bienes de tres tipos

1.-Bienes de conveniencia: artículos de compra diaria tales como la verdura

Constituye uno de los tipos de bienes de consumo y se caracteriza porque el consumidor tiene un conocimiento completo del producto deseado antes de ir a comprarlo y porque el producto se adquiere con un mínimo esfuerzo de comparación y compra. Generalmente son bienes que se adquieren con frecuencia (tabaco, jabón, periódicos, etc.)

2.-Bienes de emergencia: artículos de necesidad inmediata tales como medicamentos

3.-Lineas comerciales: artículos de importancia significativa como trajes o vestidos. Estas compras requieren un mayor pensamiento y de liberación que los bienes de conveniencia o los bienes de emergencia.

Seguro que se le vende a empresas y otras entidades comerciales

1923 Melvin Copeland propone un sistema de 3 categorías:

1.- Bienes de conveniencia: artículos habitualmente comprados en tiendas cercanas a los consumidores.

2.-Bienes comerciales: artículos para los cuales el consumidor desea comparar precios.

3.-Bienes especializados: artículos que tienen un particular atractivo para el consumidor directo a precio que la requiere un esfuerzo especial al consumidor para obtenerlo.

1950 Joel Dean propone 4 pasos para desarrollar una estrategia de precios

1.- Estimar la demanda

El Punto de partida para evaluar un proyecto debe ser la identificación de la demanda y de los posibles beneficios. La comprensión de estos factores es clave porque éstos determinan si la inversión en verdad se justifica - ya sea porque las personas quieran comprar el producto en el caso de proyectos destinados a la generación de ingresos, o debido a que la inversión contribuye a mejorar la calidad de vida, en el caso de proyectos sociales, medioambientales y de apoyo. En particular, el nivel de la demanda define la magnitud de la inversión (y por consiguiente, el volumen de producción y los costos operativos), así como otras características (v.g. tecnología, ingredientes, estacionalidad) que se analizarán con mayor detalle más adelante.

El método para estimar la demanda variará según el producto o servicio ofrecido. El caso más sencillo es el de los productos no perecibles que cuentan con una amplia demanda (por ejemplo, arroz, trigo y maíz), no obstante, también analizaremos cómo determinar la demanda para productos perecibles, especializados o innovadores, así como, para servicios. Además, trataremos brevemente acerca de los costos asociados con la comercialización del producto o prestación de servicios.

Incluso aquellos proyectos cuyo objetivo no es la producción de bienes o servicios comerciales dependen de la demanda. ¿Cuál es el propósito de construir una escuela sino hay niños que se beneficien de la misma? La

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com