Mercadotecnia
Enviado por analilia2111921 • 21 de Septiembre de 2014 • 744 Palabras (3 Páginas) • 189 Visitas
En el año de 1912 charles Parlin propone una clasificación de bienes de tres tipos
1.-Bienes de conveniencia: artículos de compra diaria tales como la verdura
Constituye uno de los tipos de bienes de consumo y se caracteriza porque el consumidor tiene un conocimiento completo del producto deseado antes de ir a comprarlo y porque el producto se adquiere con un mínimo esfuerzo de comparación y compra. Generalmente son bienes que se adquieren con frecuencia (tabaco, jabón, periódicos, etc.)
2.-Bienes de emergencia: artículos de necesidad inmediata tales como medicamentos
3.-Lineas comerciales: artículos de importancia significativa como trajes o vestidos. Estas compras requieren un mayor pensamiento y de liberación que los bienes de conveniencia o los bienes de emergencia.
Seguro que se le vende a empresas y otras entidades comerciales
1923 Melvin Copeland propone un sistema de 3 categorías:
1.- Bienes de conveniencia: artículos habitualmente comprados en tiendas cercanas a los consumidores.
2.-Bienes comerciales: artículos para los cuales el consumidor desea comparar precios.
3.-Bienes especializados: artículos que tienen un particular atractivo para el consumidor directo a precio que la requiere un esfuerzo especial al consumidor para obtenerlo.
1950 Joel Dean propone 4 pasos para desarrollar una estrategia de precios
1.- Estimar la demanda
El Punto de partida para evaluar un proyecto debe ser la identificación de la demanda y de los posibles beneficios. La comprensión de estos factores es clave porque éstos determinan si la inversión en verdad se justifica - ya sea porque las personas quieran comprar el producto en el caso de proyectos destinados a la generación de ingresos, o debido a que la inversión contribuye a mejorar la calidad de vida, en el caso de proyectos sociales, medioambientales y de apoyo. En particular, el nivel de la demanda define la magnitud de la inversión (y por consiguiente, el volumen de producción y los costos operativos), así como otras características (v.g. tecnología, ingredientes, estacionalidad) que se analizarán con mayor detalle más adelante.
El método para estimar la demanda variará según el producto o servicio ofrecido. El caso más sencillo es el de los productos no perecibles que cuentan con una amplia demanda (por ejemplo, arroz, trigo y maíz), no obstante, también analizaremos cómo determinar la demanda para productos perecibles, especializados o innovadores, así como, para servicios. Además, trataremos brevemente acerca de los costos asociados con la comercialización del producto o prestación de servicios.
Incluso aquellos proyectos cuyo objetivo no es la producción de bienes o servicios comerciales dependen de la demanda. ¿Cuál es el propósito de construir una escuela sino hay niños que se beneficien de la misma? La
...