ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi realidad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

MI REALIDAD

Bien, mi realidad quizá no sea la mejor, pero tampoco la peor; vivo en un ambiente bastante completo y lo tengo todo (salud, una muy buena educación etc..) me refiero a lo básico, me siento muy satisfecho de la situación en que vivo (clase media).

Quizá no tenga muchos lujos pero, como antes lo había mencionado, tengo lo necesario para vivir bien: Un hogar, alimentos etc. A veces deseamos cosas innecesarias y que solo las queremos para llamar la atención, y no digo que sea malo quererlo o tenerlo, ¿a qué persona no le gustaría tener un reloj carísimo? O ¿vestirse con ropa muy fina? Es natural desear tener cosas como esas pero no es apropiado; muchas veces me pongo a pensar en ello, luego me doy cuenta que existen personas que no tienen ni donde vivir y eso en momentos me hace reflexionar y me digo a mi mismo: “¿De qué me quejo, si lo tengo todo?” a veces no valoramos nuestras pertenencias y de la única manera que aprendes a valorarlas es cuando las pierdes o cuando ves alguien que vive feliz sin ellas.

Como les estaba diciendo; mi clase social es MEDIA, soy hijo de dos profesores que actualmente habitan en el municipio de “El negrito, Yoro” y que tienen que trabajar mucho para que nosotros (sus hijos) podamos vivir bien, de igual manera ellos siempre nos han incitado a que hagamos las cosas bien para que nuestros hijos puedan vivir igual o en mejores condiciones que nosotros, pero para ello debemos lograr ser profesionales muy preparados para desempeñar un trabajo que nos eleve un poco más en cuanto a nuestra clase social, y no es que esté insatisfecho en la que estoy, es solo que tengo una formación en la que siempre se debe buscar el más (de manera adecuada) y supongo que eso no es malo, es más, creo que es parte de nuestra misma naturaleza (el querer superarnos como personas)

Ahora bien, mis padres no vivieron en mis mismas condiciones; ellos tuvieron que trabajar para darse sus estudios (de media y universitarios) ya que sus padres no tenían los recursos necesarios para ofrecerles una formación educativa. Es por ello que esperan que nosotros cambiemos el futuro de nuestros hijos, al igual que ellos cambiaron el nuestro, y estoy de acuerdo con ellos, y si ellos lo hicieron estoy seguro de que nosotros también podemos hacerlo.

A veces me pregunto: “¿será bueno conformarme con el estilo de vida que tengo?” y me doy cuenta que puedo conseguir ser alguien mejor; es justo por eso que dedico mi tiempo y mi esfuerzo para lograr ser el profesional en que quiero convertirme (un médico) quizá así logre cambiar mi nivel de vida y entrar a una clase social un poco más alta.

Pero no toda mi familia se encuentra en mi realidad, la mayor parte de mis tíos y primos se encuentran muy debajo de mi situación económica, de igual manera mis amigos no son de mi misma clase social ( o al menos la mayoría)  y no lo veo mal; mi madre es feliz cuando puede ayudar a alguien que no tiene y que necesita de apoyo, incluso estaba dispuesta (y creo que aún lo sigue) en adoptar a algún niño necesitado.

En fin, realmente me siento muy bien al contarles una parte de mi vida; cómo mi situación económica, el ambiente en el que vivo entre otras cosas breves de mi. Sé que lo mencioné antes pero es que sinceramente me siento orgulloso de quien soy, de donde vengo y como me encuentro, pero seguiré echándole ganas para alcanzar mis metas y así lograr ser una persona de muchos éxitos y con una mentalidad muy diferente a la que ahora tengo, solo así encontraré la excelencia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (129 Kb) docx (97 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com