Mis Tareas
Enviado por zaiidiixz • 10 de Junio de 2013 • 695 Palabras (3 Páginas) • 226 Visitas
Esta novela trata sobre sobre una chica de 19 años llamada Santa, huefana de padre, que fue seducida y abandona por Marcelino; su amante, con el cual ella pierde su virginidad. Y su madre y hermanos al enterarse deciden correrla de la casa. Entonces ella recuerda a una señora que le ofreció trabajo en el elegante prostíbulo de doña Elvira y ella al no tener a donde ir decide burcar el prostíbulo, doña Elvira (la jefa) la acepta y le empieza a explicar las reglas de ese lugar. Luego llegó la gran noche como la jefa le decía donde todas se vistieron y salió con sus compañeras a atender a los clientes, ella pudo ver que todas eran muy cariñosas con los hombres y ella al no estar cómoda decide irse a un ríncon, donde estaba tocando Hipólito, un pianista ciego pero esa misma noche también conoce a un famoso torero español llamado el Jarameño, con el cual empieza a tener encierros más seguidos.
Undía sus hermanos Esteban y Fabián la van a buscar para darle la terrbile noticia de que su madre había muerto y que les pidió que la buscaran y le dijeran que la perdonara por haberla ehcado de su casa, pero esto no hace que sus hermanos cambien de opinión entonces como llegaron, se fueron.
Santa se vuelve la más pedida y deseada entre los clientes pues la historia relata que ella tenía un magnífico cuerpo. Hipólito se vuelve un gran amigo suyo pues siempre le cuenta sus penas, o lo que le pasaba en el prostíbulo pero sin darse cuenta, Hipólito se enamora profundamente de ella, y se entera que Santa también tenía otro pretendiente que era el Jarameño, el cual el logra sacarla del prostíbulo y se van a vivir a una casa de húspedes.
Un día cuando el jarameño salió a trabajar de torero dejo a santa en casa y le pidió que rezara por el para que le fuera bien en el la corrida. Pero Santa llegó a encontrarse al soldado que la había abandonado en su pueblo. Marcelino le propuso matrimonio a Santa, pero santa al escuchar esto solo se puso a reír sin parar mientras Marcelino trataba de cortejarla para saber si la convencia de irse con el; después el jarameño cuando llegó al lugar de trabajo se dió cuenta que estaba cerrado y tuvo que regresar a su casa y al llegar encontró a santa con Marcelino el ex soldado y el jarameño quiso responder con agresiones del coraje pero solo tuvo que correr a santa de su casa.
Santa vuelve a casa de doña Elvira, arrepentida de su infidelidad, y al día siguiente Hipólito le vuelve a declarar su amor, pero ella no lo acepta. Luego, decide irse a vivir con Rubio (otro pretendiente que tenía), spero entonces sucede que Santa se siente muy enferma ya de hace tiempo. Comienza a escupir sangre, la hospitalizan, y cuando la dan de alta sale muy débil, flaca y pálida pero otra vez abandona el prostíbulo, ahora sí para vivir con Rubio. Pero ella se desilusiona de Rubio, llegando a despreciarlo.
Santa sigue con sus fuertes dolores;
...