Modalidades de la lengua inglesa
Enviado por zavalet • 20 de Febrero de 2017 • Trabajo • 1.543 Palabras (7 Páginas) • 217 Visitas
Modalidades de la lengua inglesa.
En este trabajo se hablara a cerca de la lengua inglesa en sus dos formas, ingles británico e inglés americano, las diferencias que existen entre estas y en que cambian si se trata del mismo idioma, su pronunciación, la manera en que se emplea y su gramática en algunos ejemplos.
Uno de los puntos importantes en la lengua inglesa es la manera de expresarnos, la pronunciación pero no solo se trata de esto, en nuestro país existen muchos modismos y aunque la mayoría de sus habitantes hablan el mismo idioma español, no todos emplean de la misma manera el idioma, esto nos lleva a la duda que si en nuestro país existe esta diferencia en el idioma, en la lengua inglesa y en los países en las que el inglés predomina ¿cuáles son las formas de hablar y a que se debe?
Cada hablante maneja su forma de expresarse dependiendo de la situación comunicativa en la que se encuentra, dependiendo de qué quiere decir, a quién se dirige, para que y con qué fin, esta es una de las razones por el cual el idioma se divide en diferentes maneras de emplearlas, pero otra razón para que esto suceda en un idioma, es la lingüística o el nivel de estudios que una persona ha adquirido.
Un ejemplo es el lenguaje que utilizan los médicos o políticos u otra persona que tengan en un nivel de estudios alto con una licenciatura, maestría o doctorado he incluso una persona lectora que aumenta su nivel de léxico, no es el mismo vocabulario que se emplea en una oficina con personas de negocio, que una conversación en un supermercado, es por eso que se realiza este trabajo para poder entender de una manera correcta las formas de hablar en el idioma inglés.
El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua, es decir como lengua secundaria luego de la lengua maternal, el idioma inglés está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común. En general, la historia de la lengua inglesa se divide en tres secciones: inglés antiguo, inglés medio e inglés moderno.
El inglés antiguo: tiene a menudo una mala reputación entre los lingüistas; es vista como la lengua menos bonita y muchas veces la menos poética de las lenguas inglesas. Sin embargo fue el comienzo de este idioma y que ahora está en uno de los primeros lugares de la lengua más hablada.
En el inglés medio podemos ver el orden y la colocación de los verbos, y podemos observar que tiene una variedad de palabras similares al de otros idiomas ya que existió una mezcla de entre ellas por ejemplo en la siguiente frase, el inglés, el danés y el islandés tienen estructuras similares:
“I will never see you again”
El inglés moderno es el que continúa hasta nuestros días. Toma sus pronombres y preposiciones y su gramática agregando un extenso vocabulario con influencia latina y francesa y combina esto con sonidos de las vocales, así como los sonidos del inglés que hoy conocemos.
Inglés en sus dos formas informal y formal.
Cuando conversamos con nuestros amigos y familiares utilizamos un lenguaje relajado, amistoso y sin preocuparnos mucho de las palabras empleadas, pero ¿qué sucede cuando debemos hablar con nuestro profesor o con alguien donde el lenguaje debe ser más estructurado?
Es aquí cuando entra en función las dos formas de expresarnos y en qué situación emplearlo.
El lenguaje informal lo utilizamos cuando conversamos con nuestros padres y con gente con la cual tenemos mucha confianza, por ejemplo: entre amigos, familiares, compañeros de cursos, etc. Es el lenguaje que utilizamos diariamente y que se caracteriza por ser expresivo y emotivo, porque lo empleamos con gente cercana a nosotros, lo que también nos permite utilizar otros elementos como los apodos, los diminutivos, etc. Una de las características del lenguaje informal es que repetimos las mismas ideas. (Véase el anexo 1)
En el lenguaje informal la forma de saludarse es como un simple saludo entre amigos sin cortesías ni nada de eso por ejemplo:
What´s up bro, Hi, Hey buddy!, What´s Up, que en español seria: qué onda hermano, qué onda, hola, hey amigo, que hay de nuevo
Si observamos en este ejemplo no solo cambian las palabras, también cambia la manera en cómo está escrita, a esto se le llama contracciones.
Así, al hablar por teléfono con un amigo, usamos un lenguaje cotidiano, relajado y lleno de muletillas. Pero si debemos hablar con un adulto, nuestro lenguaje se vuelve más estructurado y dejamos las muletillas de lado, de esta misma forma, no es lo mismo escribir una carta a un amigo contándole tus vacaciones, que escribir una carta de felicitaciones en un periódico.
...