Momentos Inesperadas
Enviado por DiegoSerrano1 • 17 de Marzo de 2014 • 349 Palabras (2 Páginas) • 195 Visitas
Todas las madres y los padres sabemos que por mucho que planifiquemos las cosas siempre se producen situaciones inesperadas. Y eso también lo podemos aprovechar para dedicarles tiempo de calidad a nuestros hijos. ¿Cuántos padres no han escuchado a sus hijos adolescentes decir que se están aburriendo? Es una situación que se produce con frecuencia y que nosotros podemos convertir en algo especial.
Cuando oigamos decir a nuestros hijos que se aburren o que no saben qué hacer propongámosles hacer una actividad juntos. Puede ser algo tan sencillo como ir al cine, o incluso ver una película en casa, dar un paseo, ver un partido, visitar una exposición o hasta ir de tiendas. Tendremos que buscar algo que al adolescente le atraiga y aprovechar esos momentos para aumentar la complicidad y la conexión con ellos.
La calidad
Hay un aspecto del tiempo que les dedicamos a nuestros hijos que es fundamental, debe ser un tiempo de calidad. Por muchas horas que pasemos con ellos si el tiempo que compartimos no está de verdad dedicado a ellos, no va a ser muy efectivo para la relación.
La calidad en ese tiempo la conseguiremos si lo dedicamos a escuchar a nuestros adolescentes, si les permitimos hablar libremente de cómo están, qué sienten o qué problemas tienen. Eso no quiere decir que debamos estar de acuerdo con ellos en todo, tampoco quiere decir que debamos darles la razón siempre.
Tenemos que ser sus guías, decirles cómo vemos las cosas nosotros y explicarles claramente si creemos que se están confundiendo en algo. Pero deberíamos evitar ser dictatoriales, en vez de imponerles nuestro criterio es mucho más efectivo conseguir que ellos mismos vean la importancia de nuestro razonamiento.
También es importante para que el adolescente se vea valorado por sus padres que esas conversaciones no sean siempre unidireccionales. Es muy importante que nuestro hijo nos cuente cómo se siente pero también es importante que nosotros le contemos a él cómo estamos, que les hablemos de nuestra vida, de nuestro trabajo y de aquellas cosas importantes que nos preocupan, aunque procurando siempre no abrumarles con asuntos que son de nuestra organización.
...